En las últimas semanas, El Diablo viste a la Moda volvió a ser tendencia y todo gracias a las tristes declaraciones de la legendaria Meryl Streep. Sin embargo, ahora, la película de moda más icónica del 2006 se llevó toda la atención por la tristeza que, también, le trajo a Anne Hathaway, la inigualable Andy Sachs y quien saltó a la fama internacional gracias a este papel y, a partir de allí, el éxito no frenó en su carrera.

Trabajadora, fuerte, audaz, responsable y luchadora son algunas de las características que definen al personaje de Andy. Y, asimismo, son las mismas definiciones que entran para la actriz Anne Hathaway, quien debió demostrarle a FOX 2000 que ella era apta para el papel ya que, ante lo desconocida que era en aquel entonces, la cadena quería otra intérprete que captara la atención de la audiencia.

Tal es así que, debido al éxito que estaba cosechando, por ejemplo, Rachel McAdams tras su participación en Diario de una Pasión y Mean Girls, su nombre era el favorito para la productora. Sin embargo, la artista rechazó el papel tres veces, las mismas que la cadena se lo ofreció y, según lo que explicó David Frankel (director del film) hace un tiempo, “el estudio estaba decidido a tenerla y ella a no hacerlo”.

Es por eso que, la negativa de McAdams para interpretar a Andy fue un obstáculo menos para Hathaway, pero, aun así, el estudio se seguía negado a contratarla. Es que, por lo que trascendió, ella nunca alcanzó el top 5 de la productora ya que, antes de su nombre, resonaban estrellas como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kristen Dunst, quienes al igual que Rachel se negaron a trabajar en este largometraje.

De hecho, ante tantas artistas ya mundialmente conocidas, para la productora de El Diablo viste a la Moda, Anne era la novena. No obstante, más allá de todo, la actriz siguió insistiendo y hasta se presentó en la oficina de la entonces vicepresidenta ejecutiva de Fox y le rogó que la contrate. Es por eso que, esta insistencia llamó mucho la atención de, ni más ni menos, que Meryl Streep.

Según lo que la misma legendaria intérprete contó, ella quedó encantada con el trabajo de Anne Hathaway en Borkeback Mountain, por lo que supo que trabajar a su lado iba a ser de lo más ameno. Y, ante el pedido de Streep, la famosa Andy recibió la tan esperada llamada: “cuando obtuve el papel corrí gritando por mi apartamento”, contó.