La popularidad de Robert Pattinson se disparó a nivel global cuando participó de Harry Potter en la piel de Cedric Digorry. Luego de su paso por la exitosa saga de J.K. Rowling, decenas de papeles interesantes llegaron a su carrera para otorgarle una notable trayectoria profesional. Y aunque buena parte de las veces los proyectos lo tuvieron en cuenta desde un comienzo, también se encontró audicionando en reiteradas ocasiones para acceder a películas que le llamaban la atención.

Crepúsculo, Remember Me, Water for Elephants, The King, Tenet y The Devil All The Time son solo algunas de las producciones que protagonizó y que le brindaron tanto la aceptación del público como de la crítica especializada. Así llegó su film más reciente, The Batman, dirigida por Matt Reeves para DC Comics. Tras cumplir con las expectativas, finalmente recuperó su espacio de actor en tendencia y hoy se convirtió en uno de los más buscados.

¡Pero no siempre fue así! De hecho, durante un período de tiempo se encontró esperando su gran oportunidad en pantalla, audicionando cada semana y acompañándose con colegas en la misma situación. De este modo, llegaron a compartir un mismo hogar en Los Ángeles Robert Pattinson, Eddie Redmayne, Jamie Dornan, Charlie Cox, Andrew Garfield y Tom Sturridge. Previo a que todos ellos saltaran a la fama, convivían y coleccionaban anécdotas que más tarde se volverían virales.

En este sentido, conocieron las intimidades de cada uno en lo que denominan su “temporada piloto”. O al menos así lo contó Eddie Redmayne, que visitó a Jimmy Fallon en The Tonight Show y que reveló importantes secretos de sus ex compañeros de casa. Entre ellos, el actor de Animales Fantásticos se animó a confesar cuál es el gran truco del protagonista de The Batman para conseguir papeles tan populares.

Cada uno de nosotros tenía su propia técnica de audición”, explicó Redmayne. Y agregó: “Y Rob Pattinson y Tom Sturridge siempre decían: ‘Cualquiera que sea la escena que aparece en la página del guion, haz todo lo contrario”. Finalmente, recordó oirlos gritar en una de las habitaciones mientras ensayaban una escena que suponía un clima muy tranquilo. Sin dudas, se trata de un experto en ir contra la corriente.