Hay series que marcan a distintas generaciones de fanáticos y Breaking Bad es una de ellas. La tira se estrenó, por primera vez, en 2008 generando tanto éxito que terminó teniendo cinco temporadas las cuales, todas, fueron igual de furor alrededor del mundo. La historia traspasó fronteras y, a pesar de que pasa el tiempo, sigue siendo muy recordada por los espectadores. De hecho, muchos de ellos, quedaron encantados con el estreno de su spin off, Better Call Saul

Sin embargo, más allá de la emoción que genera Better Call Saul y el saber que el último episodio tendrá el nombre de la serie original, lo cierto es que todo lo que tenga que ver con Breaking Bad causa aún más felicidad en los fans. Tal es así que la reciente inauguración de dos estatuas que retratan las figuras de Walter White y Jesse Pinkman, sus protagonistas, fue un completo éxito. 

Ambas figuras  de los protagonistas de Breaking Bad fueron creadas por el artista Trevor Grove, un especialista en esculturas humanas realistas. La inauguración de las mismas se dio este fin de semana, pero las dos esculturas fueron solicitadas en 2019. La creación se llevó a cabo como una donación de Sony Pictures y del creador de la serie, Vince Gilligan. Tanto la empresa como el director de la tira las realizaron con el fin de conmemorar a estos dos personajes tan memorables. 

+ ¿Se pueden visitar las estatuas de Breaking Bad? 

A la inauguración de las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman asistieron sus actores, Bryan Cranston y Aaron Paul. Los intérpretes vieron sus propios personajes tomar forma en estas esculturas que se destaparon en un gran evento realizado en Albuquerque, Nuevo México. La elección de esta ciudad tiene que ver con que allí se desarrolla la serie. Por eso, el gobierno de Albuquerque ha decidido llevar adelante este proyecto a modo de agradecimiento. 

Pues, lo cierto es que gracias a Breaking Bad ha crecido el turismo de Albuquerque. Pero ahora, lo que llama la atención a los fans es saber si estas estatuas se pueden visitar y están abiertas al público. Y, la respuesta, es sencilla: ¡sí! Ambas esculturas se encuentran ubicadas en el Centro de Convenciones de Albuquerque, donde fue la inauguración y donde hoy quedaron posicionadas. Allí es donde los fans se pueden encontrar con las esculturas de sus personajes favoritos.