Encasillada dentro del falso documental, pero sin la característica de The Office que contó con declaraciones de los protagonistas en cámara, Arrested Development se centró en la polémica familia Bluth. Fueron cinco temporadas en total, de las cuales tres fueron producidas por Fox, que decidió cancelarla, y otras dos llegaron de la mano de Netflix, que la revivió con dos entregas más. 

Con grandes chistes idiomáticos, Arrested Development fue el punto de partida para carreras como las de Michael Cera y Alia Shawkat, y terminó de consolidar otras como las de Tony Hale, Will Arnett y Jason Bateman. El sentido del humor absurdo caracterizó a esta ficción que, aunque no tuvo la mejor despedida, logró que los fans se encariñaran mucho con ella.

Uno de los actore que formó parte de la serie fue Justin Lee, que le dio vida al hijo adoptivo de Lucille Bluth, Annyong. Durante una gran parte de la serie, aunque este personaje apareció muchas veces, y hasta desarrolló un vínculo competitivo con Buster (Hale), sus líneas de diálogo se redujeron a repetir simplemente “annyeong” (una expresión coreana para saludar). Según reveló Lee, la idea original del casting era que lo interpretara un actor de 18 años. “Mientras estaba en la sala de espera, todos eran actores de 18 años o más. Yo tenía 14 pero me veía como alguien de 8 años”, contó sobre el proceso de audición.

Sin embargo, fue tan bueno lo que hizo durante dicho casting que los productores de Arrested Development decidieron contratarlo a él, a pesar de que no respondía a la principal descripción del personaje: su edad. “Supongo que les gustó lo que hice y dijeron: ‘¿Saben qué? Lo contrataremos, pero el personaje seguirá teniendo 18 años, y ése será el chiste’”, detalló el actor. Además, remarcó: “Honestamente no les preocupaba, realmente querían que no pareciera de 18, ése era el chiste, ésa era la sorpresa. Entonces, cuando la gente se enteraba que tenía 18 años se quedaban como, ‘Dios mío, la gente asiática no envejece’”.

La interminable lista de estrellas de Arrested Development

Arrested Development se caracterizó por contar con un elenco que cualquier producción envidiaría. A lo largo de sus cinca entregas aparecieron figuras de renombre, como Henry Winkler en el rol del peor abogado del mundo, Barry, o Carl Weathers que interpretó a una versión caricaturizada de sí mismo. Pero éstas no fueron las únicas figuras reconocidas del show.

Entre los papeles más importantes se puede destacar a Seth Rogen y Kristen Wiig como las versiones jóvenes de George y Lucille Bluth, o una todavía no tan conocida Charlize Theron en el papel de Rita Leeds. También estuvo Ben Stiller como el mago contrincante de G.O.B., Tony Wonder, y hubo cameos de Frankie Muniz, Terry Crews y John Krasinski.