Dos de los productos más comentados de Netflix del último tiempo, al menos en los que habla hispana respecta, salieron desde México. Se trata de Roma, la película semiautobiográfica de Alfonso Cuarón con la que la plataforma estuvo muy cerca de ganar el Óscar más importante por primera vez, y de Luis Miguel: La serie, que relató la carrera de ícono de la música latina al que le dio vida Diego Boneta

De ambas producciones emergieron las figuras de Yalitza Aparicio (nominada al Óscar por su trabajo en Roma) y Óscar Jaenada, como el villano Luisito Rey, quienes coincidirán en un nuevo proyecto de Appley TV+. La plataforma de streaming prepara su primera serie realizada completamente en español y lo hará de la mano de estos dos artistas, a quienes se sumará Joaquín Cosío (Narcos: México).

La serie se titulará Midnight Family y estará realizada por el chileno Pablo Larraín en conjunto con su hermano, el productor Juan de Dios Larraín. La protagonista será Renata Vaca, quien se pondrá en la piel de Marigaby Tamayo, una estudiante de medicina que por las noches recorre Ciudad de México en la ambulancia que posee su familia salvando a distintas personas que necesitan de su atención médica. Las andanzas las realiza en conjunto con su padre (Cosío) y sus hermanos Marcus (Diego Calva) y Julito (Sergio Bautista).

Midnight Family está inspirada en un documental homónimo que se estrenó en 2019 y contó la historia de la familia Ochoa. El eje de dicha producción se centró en la crisis de ambulancias que se vivió en México y cómo esta familia operaba de noche ganando dinero y salvando vidas (puedes ver el tráiler sobre estas líneas). El rodaje se está llevando a cabo actualmente en la capital mexicana y todavía no tiene fecha de estreno. 

El maleficio de Roma, a punto de terminar

En 2019, Roma se convirtió en la primera película desarrollada por Netflix en ser nominada en la categoría principal de los premios Óscar. Cuando todo indicaba que eran los claros favoritos a barrer la ceremonia, Green Book se interpuso y se quedó con la estatuilla. El año siguiente, la plataforma metió a El Irlandés e Historia de un Matrimonio en la terna más importante, pero tampoco ganó. Finalmente, Mank y El Juicio de Los siete de Chicago compitieron a Mejor Película pero perdieron con Nomadland. Este año, The power of the dog es la clara favorita, y podría terminar con este maleficio.