Alfonso Cuarón Orozco, nacido un día como hoy de 1961, llega este domingo a los 60 años como uno de los directores más destacados de la industria cinematográfica en las últimas décadas. Desde 1991 hasta la fecha estuvo al frente de grandes proyectos que ganaron reconocimiento internacional y lo llevaron a ganar dos Premios Óscar a Mejor Director por Gravity (2013) y Roma (2018). Su filmografía tiene una mezcla de toques personales, aunque también estuvo del lado de lo comercial y no le fue nada mal. Para conocerlo mejor debes ver sus películas y aquí te mostramos en cuáles plataformas de streaming las encuentras.

+Películas de Alfonso Cuarón en streaming

1- Solo con tu pareja

Año: 1991
Protagonistas: Daniel Giménez Cacho, Astrid Hadad, Claudia Ramirez, Regina Orozco

Trama: Un mujeriego es diagnosticado con Sida cuando una enfermera despechada cambia los resultados de sus análisis.

Disponible en: YouTube

2- La princesita

Año: 1995
Protagonistas: Liesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham

Trama: Sara Crewe es una niña británica que vive en la India junto a su padre, un rico empresario viudo. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, éste se alista en el ejército y deja a la pequeña en un prestigioso internado de Nueva York.

Disponible en: Apple TV+

3- Grandes esperanzas

Año: 1998
Protagonistas: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Hank Azaria

Trama: Adaptación actualizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. Gracias al dinero de un benefactor desconocido, Finn, un joven pobre, llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella Estella, que se convierte en la musa que inspira sus cuadros.

Disponible en: Apple TV+

4- Y tu mamá también

Año: 2001
Protagonistas: Gael García Bernal, Diego Luna, Maribel Verdú

Trama: Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de 28 años.

Disponible en: FlixOlé

5- Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Año: 2004
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Gary Oldman

Trama: Harry deberá enfrentárse a los Dementores que son ladrones de almas, defenderse del peligroso hombre lobo y lidiar con la verdad acerca de la relación entre Sirius Black y sus padres.

Disponible en: HBO Max

6- Children of Men

Año: 2006
Protagonistas: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine

Trama: Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario, es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes.

Disponible en: Apple TV+

7- Gravity

Año: 2013
Protagonistas: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris

Trama: Ganador de 7 premios Academy Awards®, incluyendo mejor director. Stone y Kowalski realizan una caminata espacial cuando desastre azota.Se destruye su nave quedando solos en el espacio.

Disponible en: HBO Max / Amazon Prime Video

8- Roma

Año: 2018
Protagonistas: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Fernando Grediaga

Trama: El ganador del Óscar Alfonso Cuarón nos regala un retrato vívido y emotivo de la vida doméstica en el 

Disponible en: Netflix

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.