La cuarta temporada de Stranger Things fue el gran suceso del año para el servicio de streaming Netflix, ya que llegó a romper récords de audiencia y se posicionó como la segunda serie más vista de la historia de la plataforma, por detrás de El juego del calamar. Uno de los atractivos fue Joseph Quinn, quien interpretó a Eddie Munson, un personaje que se ganó el cariño de los fanáticos en solo unos episodios. El actor tiene por delante un nuevo proyecto y se confirmaría su alejamiento del programa.

En principio, Eddie fue mostrado como un joven problemático dentro de la escuela secundaria de Hawkins, pero rápidamente se ve envuelto en un misterio que lo ve señalado como culpable ante el pueblo. Es allí que aparece la pandilla de amigos y logra una conexión que traspasó la pantalla al dejar momentos memorables como él tocando Master of Puppets de Metallica. Sin embargo, como el fandom sabe, Munson murió en el cierre de la cuarta entrega.

+Lo próximo de Joseph Quinn fuera de Stranger Things

Antes del lanzamiento del volumen 1 de Stranger Things 4, se confirmó que Joseph Quinn se sumó al reparto de Hoard, una ópera prima de la directora Luna Carmoon que fue financiada por British Film Institute y BBC Film. Su rodaje comenzó en abril de este año en Londres con el actor y el resto del reparto anunciado: Hayley Squires, Nabil Elouahabi y Saura Lightfoot Leon. “Luna es una verdadera autora, con una visión clara y llamativa de esta película, que ella describe como un 'horror corporal de la mente'", se dijo sobre la cinta.

¿De qué se trata Hoard? Este drama ambientado entre los años 80 y 90 inicia con su protagonista, María, cuando es una niña y luego pasa a ser una joven de 18 años, navegando entre el pasado y el presente. La situación se complica cuando aparece un hombre llamado Michael (Quinn) y llega para quedarse. Los recuerdos resplandecientes que María una vez reprimió comienzan a atormentarla, ya que el dolor que se generó en ella nunca tuvo una cura y solo lo disfrazó de otras cosas.

Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno para Hoard, pero se sabe que llegará en 2023 y tendrá una proyección anticipada en el BFI London Film Festival con el objetivo de encontrar un comprador para su distribución. Se sabe que después del éxito de Stranger Things, el actor Joseph Quinn ganó relevancia y diversas productoras se han acercado a él, aunque por el momento se desconocen sus próximos pasos, así como también si tendrá un tipo de regreso en la serie de Netflix, algo que no parece viable.