La carrera de Maya Hawke cobró un giro inesperado desde su incorporación a Stranger Things como Robin Buckley. Si bien la actriz y cantante era reconocida desde su nacimiento gracias a sus padres, Ethan Hawke y Uma Thurman, su llegada a Netflix la convirtió en una verdadera estrella a nivel internacional. En este sentido, la N roja la eligió como la protagonista de Do Revenge, la última chick flick que estrenó la plataforma de streaming. Sin embargo, Maya podría tener otro proyecto en mente.

Su trabajo en la serie creada por los hermanos Duffer, sin dudas, cautivó a la audiencia más joven de Netflix. Desde que se sumó a la historia de Eleven y sus amigos en Hawkins en la tercera temporada, los seguidores de esta ficción ya están a la espera de verla en nuevos proyectos. Netflix escuchó a sus usuarios y tuvo en cuenta el pedido para Revancha Ya, la segunda película de Jennifer Kaytin Robinson que se autodefine como “una comedia de humor negro con tintes hitchcockianos”.

 

¿De qué se trata exactamente Do Revenge? Camila Mendes se pone en la piel de Drea, una adolescente cuya vida se pone patas para arriba cuando alguien filtra una cinta sexual. Aparentemente, el culpable sería su novio Max, interpretado por Austin Abrams. De este modo, Maya Hawke aparece para darle vida a Eleanor, una alumna nueva marginada que se entera que estudiará en el mismo instituto que Carissa -personificada por Ava Capri- la chica que se metía con ella a sus 13 años. 

Tras un encontronazo clandestino en un campamento de tenis, Drea y Eleanor forjan una amistad secreta para vengarse cada una de los acosadores de la otra”, anticipa la sinopsis oficial de la película que completa su elenco con Rish Shah, Talia Ryder, Jonathan Daviss, Maia Reficco, Paris Berelc, Alisha Boe y Sophie Turner. Si bien Maya Hawke brilla en su papel, lo cierto es que la actriz tiene muy bien pensado cuál podría ser su siguiente proyecto y tiene que ver precisamente con Stranger Things.

+ El spin-off de Stranger Things que podría protagonizar Maya Hawke

En diálogo con la revista Rolling Stone, Maya Hawke se refirió al fenómeno de Stranger Things en Netflix. La actriz de 24 años sostuvo: “Normalmente no defendería la idea de un spin-off, pero si tuviera que hacerlo con Joe Keery, haría cualquier cosa”. De esta manera, se mostró más que abierta a una serie derivada sobre Robin Buckley y Steve Harrington. “Joe es tan divertido, maravilloso e inteligente. Es un excelente compañero de trabajo y haría cualquier cosa con él”.