De ser el niño emblema de la década del 90 y tener un futuro de mega estrella en Hollywood, pasó a apagarse poco a poco y alejarse de los rodajes. Primero con Uncle Buck y luego con las dos películas de Mi pobre angelito que lo convirtieron en un ícono de la Navidad, Macaulay Culkin era uno de los actores infantiles más buscados en la industria por todas las productoras cinematográficas.
El famoso grito de Macaulay Culkin. (IMDb)
Sin embargo, de a poco dejó de aparecer y empezó a alejarse de las filmaciones. En 1994, Ricky Ricón se convertía en su última película en llegar a la pantalla grande (con rumores en el ambiente que hablaban de que su magia se estaba apagando). Por una década, Macaulay Culkin estuvo fuera de los sets y no estrenó ninguna película. Hasta que de a poco, regresó a la escena y recientemente lo vimos en ficciones como American Horror Story y The Righteous Gemstones. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
Macaulay Culkin dejó la actuación cuando tenía tan solo 14 años. Según contó en una entrevista con Ellen DeGeneres, se había agotado. “Hice como 14 películas en 6 años, o algo así”, señaló dando a entender lo agotado que estaba de la industria. Pero esto no fue todo ya que, mucho tiempo antes, en otra nota brindada en un talk show, develó la verdadera razón por la que se había alejado de los sets.
Durante una charla con Jay Leno, Macaulay Culkin explicó que se retiró a los 14 años porque “quería tomarme un tiempo para ser ‘normal’”. En este contexto, remarcó: “Quiero decir, no recuerdo un día en el que la gente no esté embobada conmigo, en el que no haya gente escondida en los arbustos, con cámaras”. Por esta razón, decidió alejarse incluso cuando tuvo la chance de hacer una tercera Mi pobre angelito.
+Por qué no protagonizó Mi pobre angelito 3
Mi pobre angelito 3. (IMDb)
Como bien sabemos, Mi pobre angelito se convirtió rápidamente en una franquicia con muchas películas, que después de la segunda fueron un fiasco tras otro. ¿Por qué no vimos a Macaulay en la tercera? La idea original era que el actor filmara la segunda y la tercera en simultáneo, pero según trascendidos, ya se había cansado del personaje y del universo. Fue así como se bajó de un proyecto que pronto perdió también a Daniel Stern y Joe Pesci, a Chris Columbus como director y hasta a John Williams como compositor. Completamente desmembrada, la tercera cinta tuvo como protagonista a Alex D. Linz y fue la primera gran aparición cinematográfica de Scarlett Johansson. Sin embargo, fue un fiasco que no recaudó ni 100 millones de dólares.