No son tiempos fáciles para la industria hollywoodense, ya que este jueves anunciaron la muerte de James Caan a los 82 años. Así lo confirmaron sus familiares mediante su perfil oficial de Twitter, el cual era utilizado cotidianamente por el actor. En estos momentos, su nombre ya se encuentra entre las principales tendencias de las redes sociales con múltiples mensajes de dolor y recuerdo por los papeles que ha interpretado.

 

Entre su filmografía encontramos roles memorables y ha quedado en la historia de la cinematografía por haber encarnado a Sonny Corleone en la película El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. Allí encontramos algunas escenas imborrables para los cinéfilos, como la pelea callejera contra Carlo Rizzi o el tiroteo que sufre en la caseta de peaje al ser traicionado por su cuñado, y la frase posterior de su padre, Vito Corleone: "Look how they massacred my boy".

+Murió James Caan

En la tarde de este jueves, la cuenta oficial de Twitter de James Caan anunció el triste fallecimiento del actor. "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece le efusión de amor y las sinceras condolencias y le pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil". Culminando con su característico: "End of tweet".

También será recordado por haber protagonizado la adaptación de la novela Misery de Stephen King, donde recibió grandes críticas por su papel de Paul Sheldon, aunque no recibió ninguna nominación por eso. Además, también mencionaremos grandes obras como El Dorado, El Padrino 2, Rollerball, El Jugador, Brian's Song y El Ladrón.

James Caan como Paul Sheldon en Misery. (Paramount)

James Caan como Paul Sheldon en Misery. (Paramount)

James Caan solía tener una gran interacción en Twitter, publicando algunas fotografías y registros nunca antes vistos por el público y eso lo ha acercado con sus fanáticos, quienes lo despiden con sus películas y escenas favoritas que haya interpretado. En sus películas y papeles quedará el recuerdo y el legado de una verdadera leyenda de Hollywood. End of tweet.