La actuación de método se ha discutido desde que existe y ha tenido defensores y críticos en partes iguales dentro de Hollywood. Para algunos, convertirse en un personaje implica dejar atrás la vida como la conocen y entrar de lleno en el papel, para sacar lo mejor de sí. Otros, por su parte, no tienen problemas para entrar y salir de personaje sin que esto afecte su actuación. Por ejemplo, Brie Larson lo hizo muy bien en Room, dándolo todo delante de cámara pero sin mostrarse acongojada o dolida cuando terminaban de filmas. ¿Y el resto?

+Actores de método que llegaron demasiado lejos

4 - Jeremy Strong

El actor que interpreta a Kendall Roy en Succession fue dejado en evidencia por uno de sus colegas, Brian Cox (Logan Roy), quien en varias entrevistas destacó lo compenetrado que se lo veía en cada rodaje. Teniendo en cuenta que Kendall es un personaje depresivo y con varios problemas de ansiedad y adicción, está claro que esto nunca puede salir bien. Aunque Strong ha sido premiado por su papel, para algunos de sus colegas debería aflojar un poco, por el bien de su salud mental.

3 - Benedict Cumberbatch

Este año, el protagonista de Doctor Strange fue nominado por la Academia por su trabajo en The Power of the Dog. Fue en el film de Jane Campion en donde dejó todo con tal de ser la mejor versión posible de Phil, su personaje. Así, por ejemplo, evitó asearse durante todos los meses que duró el rodaje de la película y también mantuvo una relación distante y agresiva con Kirsten Dunst, la actriz que interpretó a Rose en el film y por quien él tenía un odio incontenible. A pesar de esto, Dunst aseguró que no tuvo ningún tipo de problema con Bumberbatch.

2 - Christian Bale

Uno de los emblemas de la actuación de método. Ya sea para bajar de peso sideralmente, como hizo para El maquinista con una dieta estricta que obligó a la producción a tener una ambulancia pendiente de él todo el tiempo, o arreglarse la dentadura y estar en forma para hacer de Patrick Bateman en American Psycho, Christian Bale no tiene problemas en convertirse en sus personajes por el tiempo que dure el rodaje.

1 - Charlize Theron

En 2004, Charlize Theron ganó su único Oscar gracias a una historia verídica que protagonizó. Fue en Monster donde le tocó interpretar a una trabajadora sexual que asesinó a varios de sus clientes y para hacerlo dejó de bañarse por días, fumaba todo el tiempo y ni siquiera se maquillaba, con la idea de mostrar la peor versión de sí misma. Esto, fue secundado por la fotografía de la película, que la iluminó de forma tal que sus rasgos fueran todavía más llamativos. Podría decirse que fue demasiado lejos, pero valió la pena.