Nombres cortos, fáciles de recordar e icónicos. Esa fue la clave que encontraron muchos de los actores de Hollywood para que, tanto los espectadores como la prensa, los llamen de forma sencilla y sin vueltas. Con pseudónimos artísticos, pueden resumir parte de su origen y consagrarse bajo un nombre un tanto más comercial. Por eso aquí te presentamos cuatro celebridades que han cambiado su apellido.

+ 4 actores de Hollywood que cambiaron su nombre

4. Ben Kingsley

En las últimas semanas, su nombre se posicionó entre las tendencias. Y es que Sir Ben Kingsley volvió al Universo Cinematográfico de Marvel para tener una participación en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Tras su polémica participación en Iron Man 3, donde lo presentaron como el Mandarín y luego como un simple actor llamado Trevor Slattery, el estudio de Kevin Feige ha intentado revertir el error. Sin embargo, este no es su nombre real, puesto que el actor nacido en el Reino Unido en realidad se llama Krishna Pandit Bhanj.

3. Winona Ryder

La actriz estadounidense es reconocida por varias generaciones: tuvo su debut en Lucas, en 1986 y saltó a la fama con Beetlejuice en 1988. Y aunque ahora está a punto de cumplir sus 50 años, lo cierto es que muchos chicos la tienen en su radar. Es que Winona se convirtió en una de las figuras de Netflix luego de protagonizar Stranger Things que muy pronto tendrá su cuarta temporada en la plataforma. Aunque la conozcan como Ryder, su nombre real es Winona Laura Horowitz.

2. Nicolas Cage

Desde que Pig estrenó en algunas salas alrededor del mundo, su popularidad volvió a tomar protagonismo. Nicolas Cage protagoniza esta película dramática estadounidense que presenta a un cazador de trufas que vive en la zona salvaje de Oregón y que se ve obligado a regresar a Portland cuando su amada cerda es secuestrada. Uno de los favoritos del público y de la crítica, pero que en realidad guarda muchas cosas en su intimidad. Por ejemplo, su nombre real: Nicolas Kim Coppola.

1. Natalie Portman

La carrera de Natalie Portman es digna de admirar. Desde que se puso en la piel de Nina Sayers en El Cisne Negro de Darren Aronosfsky, su prestigio aumentó notablemente: ganó el premio como Mejor Actriz en los Óscar, los BAFTA, los Golden Globes y los SAG Awards. Actriz, escritora, directora, bailarina, productora de cine y psicóloga, nació en Israel pero se nacionalizó en Estados Unidos. Su nombre real está muy ligado a sus orígenes y es Neta-Lee Hershlag.