El servicio de streaming Netflix cerró su última semana completa con días de mayo y se encuentra en las puertas de junio, mes en el cual llegarán más estrenos importantes, como las nuevas temporadas de The Umbrella Academy y Peaky Blinders. Mientras tanto, su catálogo continúa con una gran popularidad y un título específico se adueñó del ranking de audiencia semanal.

En los últimos días llegó el lanzamiento que los suscriptores más esperaban: el volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, compuesta por 7 capítulos. Resta el volumen 2, con 2 episodios más, que estará disponible el 1 de julio. Sin embargo, este fenómeno no alcanzó las cifras necesarias para superar a El Abogado de Lincoln como la serie más reproducida de la semana en la plataforma.

Este drama legal estadounidense, creado y producido por David E. Kelley, culminó la semana como el programa más elegido de Netflix por segunda vez consecutiva, ya que había logrado este reconocimiento hace siete días. Esta ficción se basa en la novela The Brass Vedict escrita por Michael Connelly en 2008 y está protagonizada por Manuel García-Rulfo, Neve Campbell, Becki Newton y Jazz Raycole, entre otros.

FlixPatrol

La trama se centra en Mickey Haller, un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln, aceptando casos de toca clase y envergadura en Los Ángeles. Se estrenó en el streaming el 13 de mayo y en solo unos días se convirtió en un furor ante los espectadores, por lo que se postula como el show favorito del mes, por encima de Stranger Things.

El éxito de sus reproducciones lo acompaña también una gran aprobación de la crítica, ya que en Rotten Tomatoes mantiene una calificación del 78%, basada en 27 reseñas. El consenso general de las opiniones marca: “La adaptación de David E. Kelley deThe Lincoln Lawyerse basa demasiado en la peculiaridad para disimular su falta de verdadera novedad, pero este es un vehículo lo suficientemente confiable para los fanáticos de la pulpa legal”.