El pasado 13 de mayo Netflix estrenó, a nivel mundial, una serie que parecía poco probable que alcanzara el éxito. Se trata de El abogado del Lincoln, la cual no para de ser un furor entre los fanáticos de la plataforma. La ficción consta de una temporada de diez episodios los cuales ya se consagraron como los más reproducidos en el catálogo del gigante de streaming. 

Según lo que revelan las estadísticas de Netflix, El abogado del Lincoln ya lleva dos semanas liderando el top 10 de lo más visto con un total de 108.090.000 visionados desde su estreno. Es decir, próximamente, esta tira se podrá consagrar como una de las tantas sensaciones mundiales que la empresa de Ted Sarandos tiene en su haber. 

¿De qué se trata? La sinopsis de El abogado del Lincoln dice: “Mickey Haller (Manuel Garcia‑Rulfo), un idealista inconforme, es un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su Lincoln, mientras pelea casos grandes y pequeños en la enorme ciudad de Los Ángeles. La primera temporada de la serie está basada en el segundo libro de la exitosa saga Un caso de Mickey Haller, de Michael Connelly, titulado El veredicto”. 

Sin dudas, se trata de una producción que tiene mucho contenido prometedor y atrapante ya que muestra la lucha por la injusticia y la verdad, al mismo tiempo que el método de superación de un abogado. Sin embargo, lo cierto es que uno de los grandes puntos a favor que tiene esta ficción es su gran protagonista. Manuel García Rulfo, quien interpreta a Mickey Haller, hace un trabajo inigualable

De hecho, gracias a este papel, el actor se catapultó a la fama internacional. Pero, la realidad es que no muchos lo conocían antes de este personaje, por eso, desde Spoiler, te lo queremos presentar. Manuel García Rulfo es oriundo de Jalisco, México y tiene 41 años, pero su pasión por la actuación empezó cuando era muy joven ya que tenía una gran relación con su abuelo, quien era fanático del cine. 

Tal es así que, siguiendo aquella pasión que lo atrapó desde muy chico, Manuel García Rulfo, se dirigió a Nueva York para estudiar en la Escuela de Cine y en la Larry Moss Studio Academy con Michelle Danner en Los Ángeles. En esta institución fue donde tuvo la oportunidad de participar en varios cortometrajes abriéndose camino así a una vida en el cine que llegaría tras su primera participación en un largometraje de cine independiente llamado Maquillaje

No obstante, su estrellato máximo lo alcanzó con su personaje en Los siete Magníficos en 2016, Asesinato en el Expreso de Oriente en 2017 y Viudas en 2018. Aún así, en todos aquellos papeles no fue protagonista, sino que El abogado del Lincoln es su primer personaje protagónico. Y, sin dudas, ha sabido estar a la altura de tal serie ya que deslumbró con su actuación en la que, por momentos, es histriónico, por otros dramático y por otros firme como cualquier abogado. 

Asimismo, un detalle muy importante en los seis años de carrera que tiene García Rulfo es que, gracias a su talento y perseverancia consiguió convertirse en un miembro de La Academia. Es decir, más allá de que su trabajo se lanzó a la fama mundial ahora, con El abogado del Lincoln, lo cierto es que el actor viene cosechando una gran carrera desde hace tiempo.