La serie animada de Harley Quinn tuvo muy buena recepción entre los fans de DC abordando temas adultos y mostrando secuencias de un alto grado de violencia. La Payasa Psicótica se abrió camino en este medio despegándose del Joker mientras logró un mayor desarrollo como personaje. Desde la interpretación de Margot Robbie en Suicide Squad, Harley ganó popularidad y ahora llegará la tercera temporada de su programa.

A pesar del éxito, hubo polémica entre DC y Justin Halpern, productor de Harley Quinn, que quería mostrar en la serie una escena de sexo entre Batman y Catwoman. La marca no estuvo de acuerdo con esa idea y la desechó por completo. ¿Las razones?

No habrá sexo entre Batman y Catwoman en Harley Quinn

“Es increíblemente gratificante poder usar estos personajes que son considerados villanos porque tienes muchas más posibilidades. Un ejemplo es que en la tercera temporada teníamos una escena de sexo entre Batman y Catwoman. DC nos prohibió hacerlo”, reveló el productor en charla con Variety.

Los ejecutivos de la marca le manifestaron al productor que la escena perjudicaría la venta de juguetes de Batman, uno de los negocios fuertes de DC. Todos saben que Bruce Wayne mantiene una imagen pública de Playboy y su sexualidad no debería ser negada. Al menos en un producto orientado a audiencias adultas.

En The Dark Knight el personaje fue de crucero con un grupo de bailarinas rusas, en Batman Returns la tensión sexual entre Michael Keaton y Michelle Pfeiffer es innegable, mientras que en Batman v Superman se lo ve en la cama con compañía femenina y un vino vacío de la noche anterior. Bruce Wayne sí tiene sexo y los fans adultos deberían poder ser testigos de esa realidad.

Se espera que la tercera temporada de Harley Quinn llegue a HBO Max a fin de año o comienzos de 2022.