Como si la censura que sufrieron Batman y Catwoman no fuera suficiente polémica, en las últimas horas se sumó un personaje inesperado: Zack Snyder. El director de Justice League se subió a la controversia, pero lejos de calmar las aguas provocó más comentarios al respecto porque publicó la imagen que DC Comics omitió por su contenido. ¡Mira la foto!

La decisión de la franquicia se dio en la serie animada de Harley Quinn. Su productor, Justin Halpern, quería incluir una escena de sexo oral entre el personaje del Bruce Wayne y Selina Kyle, pero no pasó el filtro: los ejecutivos de DC se lo prohibieron porque afirmaron que "los superhéroes no hacen eso".

Una vez que se conoció, la censura generó todo tipo de reacciones y abrió un debate sobre la sexualidad de los personajes. Si bien Batman mantiene una vida social activa y tuvo relaciones con mujeres a lo largo de su historia (como la tensión sexual entre Michael Keaton y Michelle Pfeiffer), las imágenes nunca fueron tan explícitas y esto se debe a la línea editorial de DC. 

Foto: la imagen de Batman y Catwoman que censuró DC 

(@ZackSnyder)

(@ZackSnyder)

Sin embargo, cuando la polémica parecía desvanecerse apareció Snyder y rompió con todo: posteó la imagen censurada y se volvió viral en Twitter. En pocas horas logró más de 200 mil likes y generó que se siga hablando del tema. La foto también sirvió para graficar la idea de Halpern. ¿Tenía que estar en Harley Quinn?

Zack tiene una larga relación con DC desde que dirigió Batman vs Superman: El origen de la justicia en 2016. Tanto en esa película como en Justice League su Batman fue Ben Affleck, aunque no tuvo ninguna escena íntima como la propuesta en la serie animada.