Disney+ apostó fuerte por Star Wars con The Mandalorian, un show que conquistó a los seguidores de la franquicia con sus entregas que bien podrían ser parte de una película con un presupuesto diez veces mayor que el del programa que sigue a Mando y Grogu. A partir de este hito en el mundo del streaming, la plataforma se dio cuenta de que tiene oro en polvo con las propiedades de Star Wars y se propuso explotarlas al máximo.

Una serie de shows están siendo desarrollados e inclusive a punto de ser estrenados en el servicio. Uno de ellos es The Book of Boba Fett, que sigue la historia del clon original de Jango Fett que se creía muerto en los acontecimientos de The Return of the Jedi, hasta que aprendimos que ése no fue el caso en la segunda temporada de The Mandalorian. El show del cazarrecompensas se estrenará el 29 de diciembre.

¡Se vienen muchas series de Star Wars!

Por otra parte se espera el retorno de Mando con su exitosa serie para algún momento del año que viene al igual que una nueva temporada de la serie animada La Mala Remesa. De esta manera la cuenta asciende a tres programas de TV en poco tiempo. Pero hay más propiedades que Disney+ busca explotar. ¡Sigamos adelante!

Hay dos programas live action que terminaron de rodarse recientemente y son esperados de manera impaciente por el fandom. Uno es Andor, el show que servirá de precuela a la película Rogue One y que sigue las alternativas en la vida del agente de la rebelión “más malo“. Por otra parte, está la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen. ¡Un lujo para los fans de las precuelas!

¿Más? En los próximos años se vendrá The Acolyte, ubicada muchos años antes que la saga Skywalker. También esperamos un show con el regreso de un favorito de los fans: Lando Calrissian, el viejo amigo de Han Solo que apareció en la trilogía original y en la película del contrabandista más querido de la galaxia. Otra serie en la que están trabajando es Ashoka, que relata la historia de la padawan de Anakin Skywalker y en la que presentarían aEzra Bridger, Thrawn y Sabine Ren en versiones live action.

Otro proyecto que están desarrollando es la serie animada protagonizada por C-3PO Y R2D2, que llevará el título de A Droid Story, personajes clásicos de la mitología Star Wars que tienen el reconocimiento que se merecen con este show. No está claro si Rangers of the New Republic sigue en desarrollo y también existe la chance de una segunda temporada de Star Wars: Visions por el éxito que tuvo su primera tanda de episodios.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Star Wars que tiene la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?