En estos últimos días los fanáticos de Doctor Who no han parado de recibir noticias sobre lo que vendrá para la nueva versión de este personaje. Esto se debe a que hace un tiempo anunciaron que a Jodie Whittaker le queda solamente un especial para despedirse de este icónico rol. Es decir, una vez más, la BBC cambiará su protagonista ya que, según la historia, una nueva amenaza la persigue y deberá hacer lo que siempre hace para salvar su vida: cambiar su apariencia.
Tal es así que, hace tan solo unos días, desde la BBC anunciaron que el nuevo Doctor Who será Ncuti Gatwa, quien saltó a la fama mundial por su papel de Eric en Sex Education. El actor, al tomar el puesto, se coloca como el décimo cuarto artista que le da vida a este personaje y, por lo visto, es una emoción muy grande para él. “No hay palabras para describir cómo me siento. Estoy honrado, entusiasmado y algo asustado”, comenzó diciendo.
Luego, agregó: “Este rol significa mucho para tanta gente, incluido yo mismo, y mis antecesores llevaron adelante esta responsabilidad con mucho cuidado. Voy a hacer todo lo posible para lograr lo mismo”. Sin embargo, por lo que acaban de anunciar desde la producción de Doctor Who, él no es el único actor de Netflix que se suma a la nueva versión.
Pues, hace unas horas confirmaron desde la cuenta oficial de Twitter de la serie que, ahora, una actriz de Heartstopper también formará parte del nuevo elenco. Se trata de Yasmin Finney, quien le dio vida a Elle durante la primera edición de la tira basada en los cómics de Alice Oseman. El fichaje de dicha artista fue para que se transforme en la nueva versión de Rose, lo que ha dejado muy intrigados a todos ya que es un cambio radical y muy difícil tras la alta vara que dejóBillie Piper.
Eso sí, hay que destacar que el showrunner de la serie quiere mantener la intriga, las especulaciones y el misterio hasta el final. “La vida en Doctor Who se vuelve más brillante y salvaje, ¿cómo puede haber otra Rose? Lo sabrán en 2023, pero es una alegría absoluta dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who. Todos nos enamoramos de ella en Heartstopper, una de esas series que cambia el mundo y ahora ¡Yasmin puede cambiar el Whoniverso!”, dijo Russell T. Davis al anunciar la incorporación de Finney.