Los videojuegos suelen tener grandes historias pero pocas veces adaptaciones que les hacen justicia tanto en la pantalla chica como en el cine. Sin embargo, PlayStation no pierde la esperanza de dar con un equipo creativo que sea capaz de realizar una película o una serie que satisfaga a todos por igual. Después de Uncharted, que llegó al cine sin demasiado éxito, se espera por los lanzamientos de The last of us y de Twisted Metal.
En el caso de la popular saga de combates sobre automóviles en un mundo casi postapocalíptico, se sabía quién iba a ser su protagonista junto con algunos detalles vinculados a su trama. Anthony Mackie había sido elegido para tener el rol principal en esta serie de ocho episodios de media hora que combinarán acción, terror y comedia, en busca de emular el tono que tanto caracterizó al popular videojuego.
La historia se centrará en un repartidor sin nombre que ha perdido su memoria y que tiene la oportunidad de su vida cuando alguien le ofrece realizar una entrega que podría cambiarle la vida. Claro que para hacerlo deberá imponerse en un contexto sumamente hostil, repleto de automóviles que con diferentes armas intentarán destruirlo. Junto a Mackie se había confirmado la participación de figuras como Thomas Haden Church, Neve Campbell y Stephanie Beatriz, a quien se la conoce por su trabajo en Brooklyn Nine-Nine.
Restaba que se conociera quién iba a ser el encargado de interpretar a Sweet Tooth, el famoso antagonista de la producción que se asocia a un diabólico payaso que se traslada sobre un camión de helados. Los rumores apuntaban a la participación de Will Arnett en este rol, ya que era uno de los productores ejecutivos, y finalmente así fue confirmado. El actor de Arrested Development fue elegido para ponerle voz a esta figura, en una producción que cada vez tiene más forma.
+Qué dijeron los responsables de Twisted Metal
Todavía sin fecha de estreno tanto en el mercado norteamericano, donde se estrenará a través de Peacock, ni en Latinoamérica en donde ni siquiera se sabe quién la distribuirá, los directivos de Universal son muy optimistas con Twisted Metal. La serie estará escrita por los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, y Michael Jonathan Smith (Cobra Kai) será su showrunner. “Estamos emocionados de tener a un equipo creativo y socios trabajando juntos con esta pasión para esta licencia icónica. No podemos esperar a que los fans vean lo que tenemos planeado”, sostuvo Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions, mientras que Lisa Katz de NBCUniversal Television and Streaming destacó la “visión creativa” de los responsables de la serie.