The Crownse encuentra entre las series más exitosas de la historia de Netflix, pero también entre las más polémicas. Las interpretaciones sobre la familia real británica llevaron controversia y algunas caracterizaciones fueron críticadas por los monarcas del Reino Unido. Hasta ahora los miembros de la realeza no habían hablado públicamente del programa, pero el príncipe Harry rompió el silencio: opinó sobre el show y hasta dijo qué actor debe interpretarlo. ¡Imperdible!
El londinense de 36 años estuvo invitado en The Late Late Show deJames Corden en una entrevista que se hizo sobre un bus turístico en la Ciudad de Los Ángeles, donde vive junto a su esposaMeghan Markle desde 2020. Allí se refirió a su alejamiento de la Corona y a su renuncia a lasfunciones reales para ser enconómicamente independiente. Además, fue consultado por The Crown y fue muy elogioso con la serie.
“No pretenden ser noticias.Es ficción.Pero está vagamente basado en la verdad.Por supuesto, no es estrictamente precisa, por supuesto que no, pero en general te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso”, afirmó Harry parasoslayarque el suceso de Netflix es una ficción y no un documental.
El británico reconoció que se siente “mucho más cómodo conThe Crownque viendo” historias sobre su familia. “Es obviamente ficción, tómatelo como quieras”, agregó. Luego de la cuarta temporada surgióuna polémica porque desde la realeza solicitaron que la serie aclare antes de cada episodio que las escenas se tratan de una mera representación.
Elpríncipe Harry dijo qué actor debe interpretarlo en The Crown de Netflix
Además, Harry fue consultado porCorden sobre el actor que debería interpretarlo en la serie y el príncipe eligió aDamian Lewis. El intérprete inglés es 14 años mayor que él (tiene 50) y es conocidoprincipalmente como el sargento Nicholas Brody en Homeland y como BobbyAxelrod enBillions.
A pesar del deseo, la serie creada porPeter Morgan no incluirá al hijo de Diana en su trama. El programa tendrá dos temporadas más que no llegarán a mostrar la adultez de Harry o William. Una encuesta de Spoiler reveló que el 64% sí quiere verlos en la historia.
La relación del nieto de Isabel II con Netflix no es sólo como espectador. En septiembre firmó un contrato con la plataforma por100 millones de dólares para producir contenido audiovisual. Mudado a Los Ángeles y con una mujer actriz, el camino de Harry se volcó a la industria del cine.