Cuando de dibujos animados transgresores se trata, siempre se habla de los casos de Ren & Stimpy, o de Bob Esponja. Pero, bajo ningún punto de vista, debe pasarse por alto uno de los grandes shows que supo pasar por la pantalla de Cartoon Network en la década del 90. Con apenas poco más de 50 episodios, la ficción en cuestión logró dejar una marca entre todos los televidentes.

Estamos hablando de La vaca y el pollito, la serie creada por David Feiss que se emitió en la señal infantil entre 1995 y 1999. Estas historias se centraban en dos hermanos, una vaca y un pollito, que eran adoptados por humanos y vivían una vida completamente humana, que cada tanto era intervenida por las apariciones del diabólico Rojo, que hacía todo lo que tenía a su alcance para poder llevarse a estos dos pequeños animales a las profundidades del Infierno, y condenarlos a pasar la eternidad allí.

Uno de los responsables de trabajar en La vaca y el pollito fue el animador Bob Camp, quien ya tenía experiencia en animaciones transgresoras. Mucho antes de estar en esta producción de Cartoon Network estuvo a cargo de desarrollar las historias de Ren & Stimpy, animación de la que se lo considera el segundo padre. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré se refirió a una de las mayores dudas que plantó la producción.

Por qué no se ve la mitad superior de los humanos en La vaca y el pollito

Quienes hayan visto algún episodio de La vaca y el pollito habrán notado una particularidad en los personajes más adultos. Es que, tanto al padre como la madre de los hermanos animales solo fueron presentados de la cintura para abajo, como si tan solo fueran un par de piernas. A lo largo de los 53 episodios emitidos tan solo se vio el 50% de cada uno de ellos, y por años se especuló con cómo se verían si estuvieran completos.

Ren & Stimpy, una serie muy conectada con La vaca y el pollito. (IMDb)

En la entrevista, Camp explicó por qué pasó esto en La vaca y el pollito. “Es algo que se suele hacer en los dibujos animados. En Snoopy, directamente no muestran adultos. Muchos dibujos muestran las cosas desde el punto de vista de los niños, así que el punto de vista de los niños es lo que está del cinturón para abajo”, contó. Luego, agregó: “Lo hicimos en Ren & Stimpy, nunca veías la cara del matrimonio. Es como una regla de los dibujos animados y nos divertimos con eso”.

Encuesta ¿Cuál es el mejor dibujo animado para ver como adultos?

¿Cuál es el mejor dibujo animado para ver como adultos?

La vaca y el pollito
Ren & Stimpy
Bob Esponja

YA VOTARON 45 PERSONAS