No se puede complacer a todo el mundo cuando se estrena una nueva serie y mucho menos en esta era de las redes sociales en donde todo se opina y se sobreanaliza. Las ficciones son cada vez más cuestionadas por cómo terminan y en la balanza pesa más el desenlace que todo el trayecto. En esta situación han caído todo tipo de historias desarrolladas por AMC, Netflix, HBO y tantas otras señales. Nadie se salva. Pero, ¿cuáles fueron las peores?
+Los peores finales de la televisión
4 – Dexter
Protagonizada por Michael C. Hall, nos mostró a un asesino en serie que por un tiempo llegó a trabajar como asistente de la policía en la resolución de terribles homicidios. Por ocho temporadas, vimos a este criminal hacer de las suyas cada vez con mayor sadismo. Pero el final, con Dexter fingiendo su muerte, indignó a unos cuantos. A favor de la serie de Showtime: los fanáticos triunfaron y hubo reboot para poner las cosas en su lugar.
3 – How I met your mother
Por nueve temporadas nos estuvieron engañando en torno a quién iba a ser la mujer con la que Ted Mosby terminara su vida. Al principio, pensamos que iba a ser como Friends y el vínculo entre Ross y Rachel, replicado entre Ted y Robin. Sin embargo, todo el tiempo nos anticiparon que llegaría la chica del paraguas amarillo que cambiaría para siempre la vida del protagonista. Todo para terminar borrando con el codo lo que habían escrito con la mano y permitirle a Ted reencontrarse con “la tía Robin” para llevar adelante su amor.
2 – Lost
¿Todos vivos? ¿Es el purgatorio? La serie de los plot twists y la que cambió la forma de ver la televisión y debatirla para siempre estuvo repleta de grandes aciertos dramáticos. Sin embargo, los detractores sugieren que a partir de la cuarta temporada comienza la debacle y que el final es tan inentendible como defraudante.
1 – Game of Thrones
Qué decir de la serie más importante de la televisión de los últimos 5 años, que terminó casi que enterrando las carreras de sus creadores. La muerte de Daenerys, los problemas con Jon Snow y la resolución de toda la batalla final hicieron que los fanáticos hasta juntaran firmas (¡y dinero!) para que se volviera a grabar por completo la última temporada.