Es indiscutible que, desde su estreno en Netflix años atrás, La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno sin precedentes. De la mano de Álex Pina, la ficción española supo romper todos los récords e instalarse como una de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma de streaming. La N roja no pierde el tiempo y, luego de su explosivo final en diciembre del año pasado, regresó con una adaptación.

No quedan dudas de que la serie furor de 2021 fue El Juego del Calamar. En este sentido, el servicio por suscripción puso en la mira los contenidos de Corea del Sur y le dio impulso a nuevas producciones. La suma de estos dos éxitos en Netflix dio como resultado La Casa de Papel: Corea, una nueva serie que toma la esencia de la protagonizada por Úrsula Corberó para crear su propia historia.

¿De qué se trata? Un grupo de ladrones se apodera de la moneda recién acuñada de una Corea unificada. Luego de que tomaran rehenes en medio de su operativo, la policía deberá correr contrarreloj para detener tanto a quienes ejecutan el golpe, como a su mente maestra detrás del mismo. Con seis episodios que superan la hora de duración, el nuevo atraco ya es tendencia en Netflix y los seguidores se preguntan si habrá nuevas temporadas.

Aún es muy pronto para revelar si existirá o no una segunda parte. Por el momento, basta con disfrutar de los capítulos protagonizados por Yoo Ji-tae (El Profesor), Jeon Jong-seo (Tokyo), Park Hae-soo (Berlín), Lee Wong-jong (Moscú), Kim Ji-hoon (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Lee Hyun-woo (Río), Kim Ji-hoon (Helsinki), Lee Gyu-ho (Oslo) y Lim Ji-yeon (Seúl), Kim Yoon-jin (Seon Woo-jin) y Kim Sung-oh (Cha Moo-hyeok).

Esta remake coreana sin dudas está llena de guiños a su versión original que tanto cautivó a los usuarios de Netflix. Sin embargo, aprovecha para innovar -por ejemplo- con música de BTS, una de las bandas representantes de la región en los últimos años. Aunque solo lleva unas horas desde su lanzamiento, la audiencia ya llenó de memes las redes sociales. ¡Repasa a continuación los mejores de ellos!

+ Mejores memes por el estreno de La Casa de Papel: Corea