Matt Damon es una reconocida figura de Hollywood que participó en grandes franquicias como las películas de Bourne o las entradas de Danny Ocean. También ganó un premio de la Academia por el guion de la cinta Good Will Hunting. Siempre alejado de las polémicas y con un perfil amigable, este intérprete contó hace poco una historia que generó polémica en Internet. Parece que la hija de Damon tuvo que ayudar a su padre a cambiar un comportamiento que podía lastimar a su prójimo.
Sin miedo al qué dirán, Matt contó lo sucedido. El actor acostumbraba utilizar el término faggot, que es una referencia peyorativa para la comunidad homosexual, y que se usaba normalmente cuando el intérprete era más joven. Damon manifestó en modo esclarecedor: “la palabra se usaba comúnmente cuando yo era chico y con un significado diferente”.
Matt Damon y la homofobia
El actor relató cómo dijo el término frente a sus hijas y una de ellas se ofendió, se retiró a su habitación y escribió varios párrafos indicando porqué usar esa palabra es “peligroso”. Matt intentó aclararle que se trataba de una broma. “¡Lo digo en la película Stuck on You!”, quiso suavizar la situación. Ya era tarde. El daño estaba hecho y la joven estaba dispuesta a modificar la actitud de su padre.
Entonces, la hija del prestigioso actor le entregó su manuscrito con las razones que indican los porqué del error en el uso de esa palabra. Matt Damon recibió la lección de su vida de esta joven que no iba a permitir que la situación continuara de esa manera. “Retiro el insulto. ¡Entendí!”, dijo el intérprete.
Las reacciones no se hicieron esperar. “El hecho de que la hija de Matt Damon tuviera que explicarle que un insulto está mal es una locura“, dijo un usuario en redes. Otra persona indicó que le perdió el respeto al actor por no reconocer “lo mal que está usar un insulto homofóbico” y pensar que esta “era una linda historia para compartir con el mundo”. Seguramente Matt lo pensará dos veces antes de repetir esa palabra en una conversación.