El Universo Cinematográfico de Marvel no deja de crecer. Primero fueron las películas. Después llegaron las series. Ahora, todo el contenido está disponible en Disney+, un solo lugar para que disfrutes de las aventuras de tus héroes favoritos de la marca. La Saga del Infinito entera más el comienzo de la Fase 4 del MCU. Podrás ver a los Avengers o los Guardianes de la Galaxia haciendo frente a temibles amenazas como Ronan The Acuser o el mismísimo Thanos. ¿Estás preparado?

Vamos a presentarte el orden cronológico en el que debes disfrutar del Universo Cinematográfico de Marvel. De esta manera, estarás listo para los estrenos que se vienen: Shang-Chi, Eternals y Spider-Man: No Way Home. Nos remontaremos al pasado para recordar momentos clave de la franquicia más larga en la historia del cine. Un éxito absoluto, construido por Kevin Feige y todos los creativos que participaron de esta historia. 

 

+El Orden para Disfrutar las Películas y Series de Marvel

 

+Captain America: The First Avenger

El Capitán América se enfrenta a Red Skull que utiliza el Teseracto, un objeto cósmico, con el objetivo de potenciar la maquinaria bélica de Hydra. Steve Rogers se convierte en el súper soldado y logra derrotar al villano mediante un sacrificio.

 

 

+Captain Marvel

Carol Danvers está en medio de una guerra entre los Kree y un grupo de Skrulls que están refugiados en la Tierra. Entonces, ella descubre la verdad sobre sus poderes y acepta su destino como heroína intergaláctica. 

 

 

+Iron Man

Tony Stark es secuestrado por la Organización de los Diez Anillos. Sin embargo, el astuto millonario crea una armadura que lo ayuda a escapar y se transforma en el héroe Iron Man

 

 

+The Incredible Hulk

Bruce Banner es perseguido por el General Ross que, en su desesperación, confía en un soldado para convertirlo en una bestia tan poderosa como Hulk. El Goliath Verde se enfrentará a una verdadera Abominación.

 

 

+Iron Man 2

Un villano desea vengarse de Tony Stark y crea su propio Ark Reactor que potencia sus armas. Mientras tanto, Black Widow intenta infiltrarse en Stark Industries. Iron Man tendrá nuevo compañero: War Machine

 

 

+Thor

El Dios del Trueno es orgulloso y egocéntrico. Luego de una batalla con los Gigantes de Hielo, Odín lo envía a la Tierra despojado de sus poderes. 

 

 

+Avengers

Loki ataca a la Tierra con su ejército de Chitauris. Nick Fury pone en marcha la Iniciativa Vengadores y reúne un equipo de héroes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye.

                            

 

 

 

+Iron Man 3

El Mandarín amenaza la vida de Iron Man, mientras el virus Extremis potencia nuevos villanos que están dispuestos a todo por conseguir lo que quieren. Tony Stark descubrirá que el heroísmo no es una armadura. 

 

 

+Captain America: The Winter Soldier

El Capitán América deberá enfrentar a un misterioso villano: el Soldado del Invierno. La revelación de la identidad de este personaje tendrá repercusiones en Steve Rogers.

 

 

+Guardians of the Galaxy

Peter Quill roba un orbe que es buscado por Ronan The Acuser que quiere entregarle el valioso artefacto a Thanos, para que el Titán Loco destruya el planeta Xandar. La aventura terminará con la unión de los Guardianes de la Galaxia

 

 

+Guardians of the Galaxy Vol. 2

El pasado de Peter Quill se revelará y pondrá en peligro a todo el equipo cuando los Guardianes de la Galaxia deban enfrentarse a la peor amenaza: el celestial Ego, The Living Planet. 

 

 

+Avengers: Age of Ultron

Los Avengers enfrentarán una creación de Tony Stark: Ultron. Con la ayuda de Scarlet Witch, Quicksilver y Vision, el equipo de héroes logrará derrotar a esta amenaza.

 

 

+Ant-Man

Scott Lang es reclutado por Hank Pym y su hija Hope Van Dyne para que haga las veces del héroe Ant-Man y detenga al villano Yellowjacket.

 

 

+Captain America: Civil War

Los Avengers se dividen en dos grupos por una Ley que busca regular la actividad de los superhéroes. Un equipo responde al Capitán América y el otro a Tony Stark. Una conspiración llevada a cabo por el villano Zemo fracturará todavía más al grupo.

 

+Black Widow

Natasha Romanoff se reúne con su familia soviética y enfrenta su pasado mientras un elusivo villano, Taskmaster, le complica la vida. 

 

 

+Black Panther

El Trono y el destino de Wakanda están en juego cuando T'Challa le haga frente a su primo Killmonger que tiene la intención de usar los recursos de la poderosa Nación para iniciar una guerra. 

 

+Doctor Strange

El cirujano Stephen Strange sufre un accidente automovilístico que arruina su carrera profesional para siempre. Buscando una cura, descubre mucho más de lo que esperaba cuando aprende sobre la magia y se convierte en el Hechicero Supremo

 

 

+Spider-Man: Homecoming

Spidey escucha atentamente las enseñanzas de Tony Stark, mientras intenta equilibrar su vida de héroe con la de estudiante. Entonces, un villano que actúa debajo del radar de héroes poderosos como Iron Man y Thor, lo cambiará todo. 

 

 

+Thor: Ragnarok

Thor y Loki deberán unir fuerzas para derrotar a su hermana Hela, la Diosa de la Muerte. También tendrán que impedir el Ragnarok, la destrucción total de su hogar. 

 

 

+Ant-Man and the Wasp

Scott Lang le revela a Hank Pym que sabe cómo traer de vuelta a su esposa Janet del Quantum Realm. Todo se complicará por la intrusión de la villana conocida como El Fantasma. 

 

+Avengers: Infinity War

Thanos busca las Piedras del Infinito para acabar con la vida de la mitad del universo. Su misión lo lleva a enfrentar a los Avengers. Los héroes de la Tierra no pueden detener al Titán Loco que logra su objetivo.

 

 

+Avengers: Endgame

Cinco años después de Infinty War, los Avengers tienen un plan para desarticular las acciones de Thanos. Los héroes viajarán en el tiempo para conseguir las Piedras del Infinito. Thanos estará esperándolos...

 

 

+Spider-Man: Far From Home

Spidey conoce a Mysterio, un héroe que pelea contra los Elementales, villanos que acabaron con su mundo. No todo es lo que parece y el nuevo personaje tiene intenciones que el joven Peter desconoce. 

 

 

+Loki (serie)

El Dios del Engaño es detenido por la TVA y descubre a su versión femenina, Sylvie. Juntos llegan a conocer a Kang The Conqueror y la variante del asgardiano lo elimina, creando muchas líneas temporales.

 

 

+WandaVision (serie)

Wanda tiene secuestrado a un pueblo entero con su poder mientras vive una vida ideal junto a Vision y sus hijos. Sin embargo, no todo es lo que parece y pronto la feliz realidad de estos personajes cambiará para siempre. 

 

 

+The Falcon and the Winter Soldier (serie)

Sam Wilson debe decidir si acepta el legado de Steve Rogers como el Capitán América mientras enfrenta una amenaza mundial junto a Bucky Barnes, el Soldado del Invierno

 

 

¿Todavía no tienes Disney+ para disfrutar todo el contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?