¡Es una guerra declarada y no hay cuartel!Las plataformas de streaming invierten en contenido y tecnología para ofrecer el mejor servicio posible y de esa manera seducir a los potenciales suscriptores. Series, películas, documentales y programas infantiles. Hay material para todos los gustos y estos gigantes no se dan respiro. ¿Sale una película nueva en Netflix? Disney+ presenta lo nuevo de Star Wars. ¿HBO Max estrena algo del Universo Extendido DC? Amazon produce y comparte La Guerra del Mañana.
En la pelea por el podio del streaming vamos a analizar cuatro marcas: Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video. Líderes de esta guerra declarada y pioneros en una alternativa que cambió a la industria del entretenimiento para siempre. Hoy la TV se disfruta de una manera completamente distinta que hace una década atrás. ¿Quién no maratoneó La Casa de Papel o The Mandalorian? Solo unos ejemplos.
+HBO Max
Tiene un diseño simple, donde muestra las distintas alternativas con las categorías incluidas. ¿ventajas? Los contenidos prestigiosos de HBO y los personajes del Universo Extendido DC. Series como Game of Thrones y Los Soprano están al alcance de la mano. Están trabajando en más de 100 producciones para América Latina a estrenarse antes de 2022. Un plan estándar cuesta 529 pesos y tiene acceso para tres usuarios en simultáneo.
+Amazon Prime Video
En 2016 la compañía de Jeff Bezos se lanzó al mundo del streaming con el objetivo de posicionarse como una de las alternativas líderes en el mercado. El diseño de la plataforma está algo sobrecargado con las distintas opciones que ofrece. Sus producciones propias son muy interesantes. Un ejemplo es la película de ciencia ficción La Guerra del Mañana. Se espera una imperdible serie sobre la vida de Maradona. ¿Precio? 533 pesos al mes con tres pantallas habilitadas.
+Disney Plus
Definitivamente el diseño más atractivos de las cuatro. Las distintas marcas dentro de la plataforma tienen su propia animación. ¿Contenido? Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic tienen presencia. Títulos como The Mandalorian, El Rey León o Avengers son parte de su oferta. Ofrece Premier Access con algunas películas que se estrenan simultáneamente en cine como Black Widow o Jungle Cruise. El precio es de 385 pesos al mes o 3850 pesos los doce meses.
+Netflix
El gigante del streaming y pionero de esta forma de ver TV. Su diseño es un poco minimalista a comparación con el de Disney. Sin embargo, es la plataforma que mejor responde. Además, sus series y películas originales son de gran calidad. Se destacan títulos como La Casa de Papel, Stranger Things o Sweet Tooth. Tiene un algoritmo que ordena los contenidos según los gustos del usuario. El abono completo incluye cuatro dispositivos a la vez con calidad 4K+HDR por 1118 pesos por mes.