Google se hace eco de las tendencias cada día que pasa y el Star Wars Day no es una excepción si tenemos en cuenta la trascendencia de la saga intergaláctica más famosa del séptimo arte que fue vigorizada luego de que George Lucas le vendiera la franquicia a Disney. Desde ese entonces La Casa del Ratón estrenó nuevas películas y series expandiendo la mitología de la Galaxia Lejana.
En ese sentido, hubo un personaje que se ganó el corazón de las audiencias del servicio de streaming Disney+: Baby Yoda, como es popularmente conocido o su nombre real que es Grogu. Este simpático niño acompaña a Din Djarin, el mandaloriano interpretado porPedro Pascal, en la icónica serie The Mandalorian que supo ganarse a la crítica especializada que le otorgó un 90% de aceptación en Rotten Tomatoes contra un 78% de las audiencias.
Una sorpresa en Google para los fans de Star Wars
El buscador por excelencia de Internet, Google, decidió celebrar el Star Wars Day con un simpático juego estelarizado por el pequeño de color verde. Si escribes Grogu o Baby Yoda en la barra de búsqueda del sitio en el costado inferior derecho aparece el niño y jugando con La Fuerza comienza a desmantelar toda tu pantalla siempre y cuando continúes dándole click tras click.
Desde Google aseguraron que este juego para celebrar un día tan representativo para los seguidores de Star Wars fue desarrollado en conjunto con Disney con la finalidad de “representar todo con precisión” y el resultado es bastante elocuente si ya viste en el pasado a Grogu utilizar La Fuerza en algún episodio de The Mandalorian.¡La animación en el buscador sigue fielmente al personaje live action!
“Queríamos permitir que los fanáticos interactúen con Grogu mientras practica sus habilidades en la Fuerza en la página de búsqueda. Siempre disfrutamos agregando este tipo de experiencias para que los fanáticos se tropiecen mientras usan la búsqueda de Google y, como seguidor de Star Wars, trabajar en este Easter Egg fue un verdadero placer”, remarcó Lucas Bullen, ingeniero principal de Google en el proyecto.