Scarlett Johansson y Disney entraron en una fuerte disputa por el estreno de Black Widow y se lanzaron acusaciones cruzadas. Como era de esperar, Marvel no pudo hacerse a un lado del conflicto y se expresó mediante su presidente Kevin Feige. El directivo dejó entrever a la prensa sus sensaciones y no dudó en tomar partido por una de las posturas. ¿Qué dijo?

 

La gran bomba entre dos gigantes de la industria explotó este jueves y tuvo como punto naciente una demanda que la actriz hizo a la empresa por considerar que violó acuerdos de su contrato al estrenar la película en cines y Disney+ en simulatáneo. Según su visión, la modalidad afectó los números de taquilla y con ellos, las regalías que debía percibir por tickets vendidos. Disney respondió negando los cargos y la novela tendrá que seguir en la Justicia. 

Marvel tomó partido en el conflicto entre Scarlett Johansson y Disney

Marvel juega un papel preponderante en la producción y era una de las voces más esperadas sobre cuáles fueron realmente las condiciones de todas las partes para hacer el lanzamiento. The Hollywood Reporter accedió a las opiniones de Feige tras lo sucedido y son en respaldo a la artista. 

Según lo publicado por el periodista Matthew Belloni, el presidente del MCU "es un hombre de empresa y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos". Sin embargo, oyó "que está enfadado y avergonzado" luego de conocerse las noticias de este jueves. 

 

Encuesta ¿Quién sale más perjudicado de este conflicto?

¿Quién sale más perjudicado de este conflicto?

Marvel
Scarlett Johansson
Disney

YA VOTARON 80 PERSONAS

 

Incluso Marvel había advertido a Disney que la cinta debía salir sólo en cines. Feige presionó a la compañía, pero no pudo evitar que finalmente Black Widow salga en las salas y en streaming al mismo tiempo. De hecho, el ejecutivo intercedió entre ambas partes para evitar la demanda que terminó de presentarse en las últimas horas.