La trayectoria de Johnny Depp ingresó a un pozo muy profundo desde su escándalo judicial contra su ex esposa, Amber Heard. Desde que perdió el juicio por difamación frente al diario The Sun todo se vino abajo, y tuvo como primera consecuencia negativa su despido por parte de Warner Bros. de la saga ‘Animales Fantásticos’, donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald.
A mediados de diciembre el medio estadounidense The Hollywood Reporter reportó que el reboot de ‘Piratas del Caribe’, protagonizado por Margot Robbie, no tendrá un cameo del actor como se había rumoreado desde un principio. Además, desde Disney dejaron en claro que no lo quieren más dentro de la franquicia, algo que enfureció a sus seguidores.
Desde que se supo esta noticia, los fanáticos del intérprete de Jack Sparrow no se quedaron con los brazos cruzados y fueron por una movilización virtual que esperan que rinda frutos: una junta de firmas a través del sitio web Change.org, donde esta semana superaron las 500.000, número que fue establecido como meta en un principio, pero ahora lo estiraron hasta llegar al millón.
El encabezado del petitorio es el siguiente: “Ha estado interpretando este papel desde 2003, cuando lo vimos llegar por primera vez al Port Royal en su barco con esa épica música de fondo. ¿Pero no puedes imaginar a Jack Sparrow en absoluto? ¿Sin partituras de entradas épicas, sin diálogos humorísticos y el tipo con más buena y mala suerte al mismo tiempo? ¿No saben que sin Johnny Depp o Jack Sparrow se hundirán nunca podrán alcanzar ese horizonte”.
Además de dejar su firma, los fans podrán escribir un mensaje con el descargo que quieran. Mientras tanto, Depp espera el llamado para un nuevo trabajo, luego de estrenar ‘Minamata’ que no tuvo tanto éxito, y deberá esperar un año más para el juicio con Heard, ya que sufrió una nueva modificación hasta el 11 de abril de 2022.