Akira Toriyama es uno de los autores más reconocidos del género del animé porque de su inquieta mente nació la historia de Dragon Ball al mismo tiempo que JRPG’s como Chrono Trigger, Dragon Quest y Blue Dragon. Ahora esta leyenda se prepara para lanzar un nuevo título basado en un manga suyo que fue publicado por primera vez en el año 2000 y se espera que esta adaptación sea tan exitosa como los otros trabajos del autor.

La noticia fue dada a conocer en el Jump Festa de este fin de semana, el manga de comedia y ciencia ficción creado por Akira Toriyama, Sand Land, será adaptado como animé gracias a Bandai Namco Filmworks. Los estudios Sunrise (Gundam: The Witch from Mercury), Anima (Chronos Ruler) y Kamikaze Douga (Star Wars Visions: The Duel) están trabajando en este proyecto que promete mucho a los amantes del género.

Un nuevo animé de Akira Toriyama

Al igual que Dragon Ball Super: Super Hero de principios de año, Akira Toriyama creó la historia original para la próxima adaptación de este material, que parece tener un estilo de arte CG/3D similar al de aquella película que cosechó mucho éxito entre los fans de ese título. Actualmente, no está claro si Sand Land será una sola película o una serie al mejor estilo Dragon Ball o Doctor Slump, otros shows del mismo autor.

Akira Toriyama lanzó el manga Sand Land en el año 2000 y cuenta la historia del príncipe demonio Beelzebub, quien se embarca en una misión con su amigo Thief para ayudar al sheriff Rao a encontrar un nuevo suministro de agua para la gente de Rao. El título duró muy poco y solo se desarrolló durante 14 capítulos desde mayo de 2000 hasta agosto de ese mismo año. ¿Por qué adaptarlo ahora? La respuesta a esa pregunta es un misterio pero los fans del animé seguramente le darán una oportunidad a Sand Land.

El personaje principal. Foto: Bandai Namco.

Sand Land es uno de los trabajos menos conocidos de Akira Toriyama pero en este caso será la reputación del autor lo que seguramente le imprimirá un importante grado de popularidad a este animé que probablemente se convierta en un título de referencia una vez que sea estrenado en 2023 tal como lo viene planeando Bandai Namco desde el anunciodel proyecto.