Los Diez Anillos demostraron ser objetos con un poder incalculable dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ayudaron a que Wenwu, el padre de Shang-Chi, estableciera su organización criminal y siguiera buscando nuevas fuentes de poder con el paso de los años. Distintas secuencias muestran a estos artefactos en acción, con una energía que sirve tanto como un impenetrable escudo de defensa, como un rayo que ataca a su oponente.

En el MCU los anillos son diez objetos circulares, mientras que en las novelas gráficas se trata de anillos que van en los dedos y cada uno tiene una función distinta: Ondas de Frío, Poderes de Ilusión, Rayos de Electricidad, Radiación Infrarroja, Ondas de Luz Blanca, Absorción de Luz, Rayo de Desintegración, Rayo de Vórtices, Rayo de Impacto y Control de la Materia. En ese sentido, son comparados con las Gemas del Infinito.

El increíble poder de Los Diez Anillos

Otra diferencia: en las tiras cómicas los Diez Anillos tienen origen extraterrestre y son encontrados en una nave alienígena por un descendiente del líder Genghis Khan que los utiliza para convertirse en el poderoso villano conquistador conocido como El Mandarín . En el Universo Cinematográfico de Marvel la leyenda cuenta que Wenwu habría encontrado los artefactos en una tumba o un cráter.

Lo cierto es que en el MCU ni las mentes más brillantes pueden reconocer el origen y las capacidades de los Diez Anillos. Bruce Banner y Captain Marvel están impresionados por estos artefactos y se preguntan de dónde vienen. Los comparan con el vibranium, pero todo indica que son aún más fuertes que ese metal.

Algo inquietante: cuando Shang-Chi usó los anillos por primera vez, los artefactos comenzaron a emitir una señal a algún lugar del universo. Dado que tienen miles de años de existencia, las especulaciones no se hicieron esperar. ¿Serán armas creadas por los Eternals ? ¿Tendrán algo que ver con los Kree o los Skrulls ? La Fase 4 del MCU seguramente responderá esas preguntas.