El Exorcista del Papa está basada en el caso real del Padre Gabriele Amorth, sacerdote que actuó como jefe exorcista del Vaticano y que realizó más de 100.000 exorcismos en su vida. Amorth escribió dos memorias, Un Exorcista Cuenta su Historia y Un Exorcista: Más Historias, detallando sus experiencias luchando contra Satanás y los demonios que habían atrapado a las personas en su maldad.
El tráiler del avance da cuenta de las distintas y perturbadoras experiencias que le tocaron vivir a Amorth, desde tener que enfrentar a jóvenes que no están poseídos sino que tienen problemas mentales a lidiar con criaturas del infierno que mantienen en su poder a mortales inocentes. Ese es el caso principal que enfrenta el personaje de Russell Crowe en la película, el de un chico poseído que quiere tener a Amorth a su merced.
Falta menos para asustarse con El Exorcista del Papa
El Exorcista del Papa cuenta con una trama oscura, llena de misterio y según lo que se puede apreciar en el avance del film también hay lugar para el humor cuando el exorcista le confiesa al demonio que su máximo miedo es que Francia gane la Copa del Mundo, algo que ya ocurrió en más de una oportunidad y casi vuelve a suceder en el Mundial de Qatar 2022. En la vida real este hombre de fe falleció en 2016 a los 91 años y muy a su pesar pudo ver a los franceses en la cima del fútbol.
Según el avance la película tiene vueltas de tuerca donde el Vaticano no le dice toda la verdad a su servidor que termina por descubrir un secreto en medio de la noble tarea que es limpiar el alma de un mortal que está poseída por un demonio lo suficientemente peligroso como para hacerle frente a él mismo, el curaque responde directamente a las órdenes del Papa en persona.
El Exorcista del Papa es protagonizada por el ganador del Premio Oscar, Russell Crowe, Franco Nero, Ralph Ineson, Peter DeSouza-Feighoney, Alex Essoe, Paloma Bloyd, Cornell John, Derek Carroll, River Hawkins y Pablo Raybould, entre otros. La película es dirigida por Julius Avery con guión de Chester Hastings, R. Dean McCreary y Evan Spiliotopoulos. Esta inquietante historia llegará a la pantalla grande el 13 de abril.