Si en algo tenemos que ponernos de acuerdo todos los amantes de las películas es que al cine hay que verlo en el cine. La experiencia de estar en una sala, con una pantalla grande y rodeado de gente no se compara en nada con verlo en el sillón, en una habitación mal iluminada, con sonido cuestionable y un televisor de un puñado de pulgadas. Está claro que Timothée Chalamet entiende a la perfección esto.

En los últimos días trascendió un gesto que tuvo para con sus compañeros de elenco en Dune. Actualmente, el protagonista de Call me by your name se encuentra en pleno rodaje de la segunda parte de esta adaptación de la obra de Frank Herbert, que llegará al cine el 3 de noviembre de 2023. Teniendo en cuenta que tienen un año entero para terminar de filmar y montar esta película, se tomaron algún tiempo para relajarse y ahí es donde entró el plan de Chalamet.

Timothée Chalamet decidió llevar a sus compañeros de elenco al cine para que fueran a ver la que, para él, fue la mejor película del año. ¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que de “Top Gun: Maverick”, la producción que encabezó Tom Cruise y que fue una secuela tardía, que demoró más de tres décadas en llegar a la pantalla grande, después del film original que se vio en 1986.

Top Gun: Maverick. (IMDb)

Vale destacar que “Top Gun: Maverick” es la película más taquillera del año y la de mejor rendimiento en términos económicos para Tom Cruise. Hasta el momento, el film lleva recaudados 1.454 millones de dólares a nivel mundial y está a menos de 30 millones de dólares de entrar en el top 10 histórico de la industria cinematográfica. Actualmente, la décima película del ranking es la séptima cinta de Rápido y Furioso.

+Cuándo llegará “Top Gun: Maverick” al streaming

El recorrido de “Top Gun: Maverick” en las salas fue el orgullo de Paramount Pictures y confirmó definitivamente que el miedo a la pandemia había terminado, que la vuelta al cine del público general ya era un hecho. En las próximas semanas, la película dirigida por Joseph Kosinski desembarcará en Paramount+ y habrá que ver cómo interfiere en el rendimiento en las salas. Podrás verla en tu casa a partir del próximo 22 de diciembre, casi como si se tratara de un regalo de Navidad por parte del estudio.