Willy Wonka, el famoso chocolatero creado por Roald Dahl, es un personaje icónico que ha encantado a generaciones de lectores y cinéfilos. A medida que se acerca una nueva adaptación cinematográfica, con Timothée Chalamet asumiendo el papel del excéntrico fabricante de dulces, surge la pregunta: ¿Willy Wonka fue alguna vez una persona real? La respuesta corta es no, pero la inspiración detrás de este personaje peculiar tiene raíces en eventos reales que moldearon la imaginación de Dahl.

Roald Dahl, nacido en 1916, encontró inspiración para su obra maestra “Charlie y la fábrica de chocolate” durante su tiempo en la Repton School en Inglaterra. En su libro autobiográfico “Boy, relatos de la infancia” (publicado en 1984), Dahl revela cómo la empresa Cadbury influyó en su creación de Willy Wonka. Durante su estancia en Repton, Cadbury enviaba cajas de chocolates a los niños de la escuela, solicitando comentarios detallados sobre cada nueva creación.

Este proceso no solo fue un regalo del cielo para los niños, sino también una estrategia inteligente de Cadbury para evitar el espionaje industrial. La compañía, junto con su rival Rowntree, eran las principales fabricantes de chocolates en Inglaterra en esa época, y los niños actuaban como catadores para reducir el riesgo de robo de secretos de recetas.

La experiencia de Dahl como catador de chocolates inspiró no solo la trama central de “Charlie y la fábrica de chocolate” sino también elementos específicos, como el personaje de Slugworth, el rival que busca robar las recetas de Wonka. Dahl se sumergió en sueños de ser el chocolatero estrella de Cadbury, creando las delicias más irresistibles del mundo, y décadas después, dio vida a Willy Wonka en su obra inmortal.

+Cómo será la nueva película, Wonka, y cuándo se estrena

Mientras Willy Wonka perdura en la cultura popular, la próxima adaptación cinematográfica promete una nueva visión con Timothée Chalamet como el excéntrico maestro del chocolate. Desde este jueves, la producción de Warner Bros. comenzará a estar disponible en las salas de cine de Latinoamérica y promete ser uno de los atractivos para las épocas festivas.

“Wonka”, la esperada fantasía musical dirigida por Paul King (“Paddington”), nos invita a sumergirnos en los inicios vibrantes y míticos de Willy Wonka, mucho antes de convertirse en el renombrado fabricante de chocolate y caramelo conocido en todo el mundo. Timothée Chalamet personifica al joven Wonka, un inventor lleno de imaginación destinado a convertirse en el Mozart del chocolate.

La película tiene varios números musicales. (IMDb)

La película tiene varios números musicales. (IMDb)

La trama sigue los pasos de Wonka mientras emprende una emocionante misión para llevar alegría al mundo a través de sus innovadoras creaciones. Sus inventos pronto se convierten en un fenómeno, capturando la atención del enigmático “Cartel del Chocolate”. A medida que Wonka enfrenta los desafíos de la fama y el éxito, la historia también explora los vínculos fundamentales con su madre y su inesperada amistad con un joven huérfano que dejará una marca indeleble en su vida. También cuenta con la notable interpretación de Hugh Grant, quien da vida a los famosos Oompa-Loompas

Encuesta ¿Qué versión te gustó más?

¿Qué versión te gustó más?

YA VOTARON 0 PERSONAS