Cinco años después de que Luca Guadagnino dirigiera Call me by your name con Timothée Chalamet y Armie Hammer como protagonistas, el realizador italiano se reencontró con el intérprete que le dio vida a Elio en un film no apto para impresionables. Se trata de Hasta los huesos, que desde este jueves estará disponible en las salas de cine de Latinoamérica. Después de haberla visto, te contamos qué nos pareció.

La historia de Hasta los huesos se centra en Maren, una chica que vive con su padre y que esconde un oscuro secreto que pronto tardará en ser develado a la audiencia: es caníbal. Las idas y vuelta de la vida la cruzarán con Lee, con quien no tardará en despertar un vínculo que será contado de la forma que Guadagnino tan bien sabe manejar: el coming of age con dosis de romanticisimo.

En este caso, la pata definitivia de Hasta los huesos la pondrá el camino. El film es una road movie en la que los protagonistas recorren la Norteamérica de los 80 en busca de encontrar tanto un lugar para ellos como las respuestas a las preguntas que suelen despertar en el paso de la adolescencia a la juventud. ¿Quiénes somos? ¿Cómo somos? ¿Está bien lo que somos? son algunos de los interrogantes que se plantean a lo largo de las poco más de dos horas de película.

El poster de Hasta los huesos. (IMDb)

Lo mejor que tiene Hasta los huesos es el montaje y el trabajo musical de Atticus Ross y Trent Reznor, que una vez más demuestran la habilidad que tienen para encontrar el tono que necesitan sus composiciones a la hora de pensar en un film. Serán estos dos elementos los que conformen el eje central del film de Luca Guadagnino, que con algunos elementos gore (atención aquí si la sangre no es lo tuyo), que nos harán empatizar con estos dos jóvenes americanos.

+La serie de Luca Guadagnino que debes ver en HBO Max

Si te gustó el trabajo del director en Call me by your name debes darle una oportunidad a la miniserie de HBO We are who we are. En este caso, nos presentan a una familia ensamblada de dos mujeres con un hijo adolescente, que se trasladan a una base militar en Italia. Allí, mientras se adaptan a su nueva vida, el personaje encarnado por Jack Dylan Grazer recorrerá el lugar en busca de descubrir quién es él. Son solo ochoepisodios.