Esta semana, Sony Pictures estrenó una película animada que a muchos les hizo acordar a Kung Fu Panda. Estamos hablando de una producción titulada El perro Samurai: La leyenda de Kakamucho, sobre la que te contamos nuestra opinión en este artículo. Justo días después de que se produzca este lanzamiento, desde Dreamworks sorprendieron que un anuncio un tanto inesperado: la producción protagonizada por Jack Black tendrá una cuarta parte que extenderá esta saga que nació en 2008.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Dreamworks, se dio a conocer la noticia en la que no se revelaron detalles vinculados a la trama, sobre la que iremos conociendo más información con el correr de los próximos meses. Se trata de un proyecto que, probablemente, ya haya comenzado a trabajarse ya que el anuncio se produjo a menos de dos años de la fecha de estreno estipulada para Kung Fu Panda 4.

¿Cuándo se podrá ver la próxima película de Kung Fu Panda? En 2024. La cuenta oficial de Dreamworks realizó una publicación con un poster en el que se puede ver a Po, el panda interpretado por Jack Black, realizar una pose de karate mientras sostiene una caña de bambú en uno de sus brazos. Allí, se revela la fecha, el 8 de marzo de 2024, junto con las iniciales KFP4, que aluden a lo que será esta producción de la que no se reveló si habrá un subtítulo más descriptivo o no.

“Este es el momento que todos han esperado”, escribieron desde la cuenta de Dreamworks, haciendo un juego de palabras con el número 4 que alude a la próxima película en esta franquicia de más de una década de vida. La publicación realizada por el estudio detrás de Shrek (que también tuvo cuatro largometrajes a los que hay que sumarle los spin-offs del Gato con Botas) tuvo alrededor de 37 mil retweets entre los que publicaron el posteo tal cual y quienes lo compartieron con algún comentario extra, así como también recibió más de 137 mil likes.

+El universo de Kung Fu Panda en Netflix

La serie llegó en julio. (Netflix)

Además de esta cuarta película en la que Dreamworks trabaja para extender el universo de Kung Fu Panda hay que aclarar que se debe sumar una serie que se puede ver a través de Netflix. La noticia se había dado a conocer el Día Nacional del Panda en los Estados Unidos, en el mes de marzo. La historia se tituló Kung Fu Panda: El guerrero dragón. En esta aventura, Po se enfrentará a dos comadrejas que están en busca de capturar armas míticas a lo largo del mundo. El panda protagonista estará junto a un nuevo personaje, un caballero inglés que lo acompañará en una producción que se extendió por 11 episodios.