Convertido en uno de los nuevos referentes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), especialmente después de las salidas de figuras como Tony Stark, Steve Rogers y Natasha Romanoff, Stephen Strange es el protagonista de la nueva película que hoy llegó a los cines. Doctor Strange en el multiverso de la locura se convierte en la segunda encabezada por el personaje al que le da vida Benedict Cumberbatch, que en esta producción está acompañado por Elizabeth Olsen como Scarlet Witch.

Mucho antes de convertirse en Doctor Strange, Cumberbatch estuvo muy cerca de tener un papel diferente dentro del MCU, uno mucho menor. Hace un tiempo, se habían dado a conocer los rumores en portales como Screen Rant, y él mismo se encargó de confirmarlo durante una entrevista con BBC. Aparentemente, la primera oferta que le hicieron no le pareció lo suficientemente “jugosa” como para firmar su contrato.

En la entrevista, Cumberbatch destacó que fue “lo suficientemente valiente” como para rechazar la oferta inicial y luego reveló cómo se dio su llegada al MCU. Es que, según señaló, esa conversación quedó dando vueltas entre los productores de Marvel y fue su representante el que, según cree, ayudó a poner su nombre una vez más sobre la mesa cuando buscaron al responsable de darle vida a Stephen Strange.

Malekith en Thor: the dark world. (IMDb)

¿Cuál fue el personaje que le ofrecieron inicialmente? De acuerdo a los rumores que se filtraron hace un tiempo en sitios como el mencionado Screen Rant, el actor nominado al Oscar estuvo cerca de ser Malekith, el villano de Thor: The dark world, una de las peores películas de toda la franquicia. Dicho papel terminó en manos de Christopher Eccleston, en la película que fue dirigida por Alan Taylor en 2013.

+La razón por la que Cumberbatch casi rechaza a Doctor Strange

A pesar de que Marvel volvió a pensar en él para protagonizar la primera película de Doctor Strange, el actor no estaba muy seguro de que fuera el papel indicado para él. “Leí los cómics y fue como ‘¡uf!’, porque es bastante de la vieja escuela, algo misógino, anclado en los 70… No lo sé tal vez es algo trillado, no sé si es lo mejor… No lo entiendo”, le contó a BBC. Sin embargo, desde Marvel le aclararon que pensaban modernizarlo y lo convencieron: “Ellos me dijeron que no, que sería actual, que sería un hombre actual, que sí, tendrá algunas de esas cualidades pero como las tendría un hombre hoy en día, que se cree que es admirado. Porque es así. Me enamoré del guion”.