Para la generación de los 90, las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen fueron sinónimo de grandes producciones dentro del entretenimiento. Lo que comenzó como una carrera de la mano de Full House pronto creció hasta convertirse en un camino propio de la mano de Disney, estudio con el que protagonizaron un sinfín de historias que se volvieron muy populares en aquella época. Si bien hoy están alejadas de la industria, esto no tiene que ver con que estén pasando un mal presente.
Muy por el contrario, hace alrededor de una década, las gemelas Olsen decidieron dar un paso al costado, completamente abrumadas por las cámaras, Hollywood y cómo las trataba el negocio. Es que todo lo que tocaban generaba atracción y se convertía en oro, pero para ellas fue demasiado. En ese entonces, decidieron buscar otro rumbo y fue así cuando apareció The Row, la compañía textil de las estrellas retiradas.
En este contexto, comenzaron a crecer cada vez más al punto de ser consideradas entre las artistas más ricas del mundo. Lo que inició en Full House con un salario semanal de 2.400 dólares por episodio ascendió a cifras siderales. Primero fue con un aumento que rozó los 80 mil dólares por interpretar a Michelle Tanner, y luego de la mano de la productora Dualstar Entertainment, con la que surgieron varias películas de Disney y que llegó a generar ingresos por mil millones de dólares en merchandising.
Las hermanas tienen 35 años. (Getty)
La última cuota llegó en los últimos años de la mano de la mencionada The Row, por la que se dice que han logrado cerrar años fiscales con ganancias que oscilaron entre los 100 millones y los 200 millones de dólares. Nada mal, para estas jóvenes que de acuerdo a lo publicado en SCMP tienen un patrimonio combinado que actualmente ronda los 500 millones de dólares, gracias a los 250 millones que aporta cada una de ellas.
¿Cómo es el caso de Elizabeth Olsen?
A la menor de las hermanas Olsen no le va nada mal, especialmente después de haberse sumado al Universo Cinematográfico de Marvel para convertirse en Wanda Maximoff. La actriz que protagonizó WandaVision está lista para ser la cara principal de la serie de true crime titulada Love and Death, centrada en el macabro crimen cometido por Candy Montgomery, que se verá en HBO Max. El sitio mencionado aseguró que hasta el momento los ingresos totales de Elizabeth Olsenascienden a los 12 millones de dólares.