Se terminó la espera. 12 años después de haber visto una de las mayores proezas técnicas en el cine, con una tecnología que envejeció a la perfección y efectos visuales envidiables hasta para marcas que hoy también son parte de la misma casa de estudios, Disney, como Marvel, Avatar: el camino del agua está a punto de desembarcar en las salas. Desde este jueves podrá verse en todo Latinoamérica.
Como suele pasar, algunas de las salas más importantes de cine en Argentina también tendrán acceso a un preestreno que, por supuesto, se ha estado vendiendo desde hace algunas semanas para los fanáticos más ansiosos por ver esta continuación de la historia de Jake Sully y Neytiri en el planeta Pandora. Para el resto de los mortales, la fecha indicada será este jueves 15, con la probabilidad de que no a todas las salas les queden tickets para el día del estreno.
La secuela de Avatar, Avatar: el camino del agua, nos va a mostrar a Jake Sully y Neytiri como una familia establecida en Pandora y con cuatro hijos. Sin embargo, cuando la tranquilidad parezca reinar en el planeta, una vieja amenaza emergerá y los hará huir en busca de un nuevo hogar. Esa casa que tanto buscaban estará cerca del mar, con un clan diferente al que comandaba Jake Sully conocido por los lugareños como Toruk Makto.
En el caso de que todavía no tengas tu entrada te contamos cuáles son las seis salas principales que mostrarán Avatar: el camino del agua. De los 331 cines que hay registrados en Argentina, con 978 salas, lo más probable es que la amplia mayoría estén dedicadas a pasar esta nueva película de James Cameron. Las cadenas principales que tendrán también preestreno este miércoles y luego la proyectarán regularmente son Multiplex, Cinemark y Hoyts, Cinepolis, Cinemacenter, Showcase y Imax.
+Qué se sabe de las secuelas de Avatar
Después de El camino del agua, a Avatar le quedarán algunas historias más por contar. Como se sabe, cuando James Cameron confirmó que trabajaba en una secuela del film de 2009 anunció que serían cuatro producciones más en total. En este contexto, está confirmado que la tercera parte ya fue rodada (se hizo casi en simultáneo con la segunda) y que la cuarta está en procesos de filmación. La quinta, por su parte, todavía no terminó de pulir sus libretos. De todas formas, hay que aclarar que un fracaso en El camino del agua podría hacer que se cancelen Avatar 4 y Avatar 5.