Apenas un año antes de estrenar Stranger Things en Netflix y revolucionar tanto la plataforma como el mundo del streaming en general, los hermanos Matt y Ross Duffer lanzaron un título para los amantes del terror. En dicha película se empezaron a ver muestras de lo que después serían secuencias tenebrosas en la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, que estuvo repleta de homenajes a clásicos del terror, particularmente de la década del 80.

Andrea Riseborough. (IMDb)

En 2015, los hermanos Duffer estrenaron Hidden, una película que se puede encontrar con el título Hidden: Terror en Kingsville o Escondidos. La producción pasó algo desapercibida a pesar de haber contado con Warner Bros. Pictures como su distribuidora. No pudo superar los 310 mil dólares en taquilla. Pero esto no le impidió ganarse el afecto de algunos consumidores de terror que comenzaron a recomendarla.

La película estuvo protagonizada por Andrea Riseborough (Mandy) y Alexander Skarsgård (Godzilla vs. Kong, Big Little Lies). La historia de Hidden gira alrededor de Ray, Claire y su hija, Zoe, que llevan más de 300 días escondidos bajo tierra. Aparentemente, hay algo que acecha en la superficie que no les permite tener una vida normal. Sin embargo, intentarán, de algún modo, recuperar la normalidad en sus vidas y salir nuevamente al mundo abierto.

En Rotten Tomatoes, Hidden tiene una aprobación del 80% (nada mal para ser una película tan pequeña y poco conocida). Hay quienes incluso compararon a la producción con la película que llegó años más tarde y sí fue un éxito rotundo, Un lugar en silencio, por la forma en la que muestra un mundo perdido en donde la clave de la supervivencia está puesta en el ser cuidadosos y se nos cuenta desde la perspectiva de una familia. También podría compararse con el gran film de terror que encabezó Cillian Muprhy, Exterminio.

+Dónde ver Hidden

El poster de Hidden. (IMDb)

Actualmente, la película de los hermanos Duffer no está disponible en ninguna plataforma de streaming para ser reproducida sin tener que pagar. Apple TV, Google Play y YouTube son opciones para poder alquilarla. También la puedes encontrar en otros sitios de películas como Gnula y Cuevana, aunque en estos casos con calidad menor y no siempre con los mejores subtítulos o en su idioma original.