Hace un año, más precisamente el 21 de octubre de 2021, el mundo quedó impactado tras darse a conocer que Alec Baldwin le disparó, de manera inesperada, a Halyna Hutchins. El actor se encontraba rodando Rust, su nueva película ambientada en Nuevo México, cuando la directora de fotografía del film recibió el impacto de bala. Al parecer el hecho se dio luego de que un arma que parecía de utilería terminara conteniendo balas reales.
Ante esto Rust fue suspendida completamente. Además, lo cierto es que Alec Baldwin fue denunciado por este hecho. Tal es así que, hasta que no se resolviera la acusación civil, el actor no podía regresar al set. Sin embargo, hace unas horas se confirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo y finalmente la cinta se llevará adelante. Eso sí, con algunas condiciones tanto para el metraje como para Baldwin.
“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, expresó Alec Baldwin en su perfil oficial de Instagram. Luego, agregó: “A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”. Para cerrar, el actor manifestó: “Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.
Hay que recordar que la demanda presentada contra Baldwin en febrero en Santa Fe alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria. Sin embargo, ahora esto se ha resuelto. Es por eso que el próximo mes de enero de 2023 Rust regresará a sus rodajes con todos los actores principales, incluyendo a Alec. Se espera, a su vez, que el director Joel Souza, quien también fue herido en el tiroteo, regrese a la película.
No obstante, hay que destacar que como parte del acuerdo civil Matthew Hutchins, el esposo de Halyna y padre de su hijo llega al set como productor ejecutivo de Rust. Es decir, esto ha hecho que la relación entre ambos se recuperara. Por otro lado, el actual productor confirmó que el caso será deshecho. De todas maneras, antes, el tribunal debe aprobar dicho acuerdo para desestimar la denuncia por completo y, además, el estado de Nuevo México no debería presentar cargos.