Keanu Reeves tiene una extensa carrera en Hollywood con papeles de distinta clase pero es verdad que el actor se hizo un lugar preponderante entre los nombres propios más importantes del género de la acción. Matrix, John Wick y Punto Límite dan cuenta de la capacidad que tiene este talentoso intérprete para las patadas, los golpes y los tiros. Ahora el gusto de Reeves por estos contenidos trascendió la pantalla grande y llegó a las viñetas.

El reconocido actor es autor de una novela gráfica “gore” titulada BRZRKR junto a Matt Kindt y el dibujante Ron Garney. Esta historia resultó ser un éxito absoluto en Estados Unidos donde vendió unas 600.000 copias y también llamó la atención de Netflix que producirá una serie animada y una película basada en el título con el mismo Keanu Reeves de protagonista. ¡Impresionante!

Keanu Reeves en otro medio

“Vi la imagen de un tipo que le atravesaba el pecho a otro de un puñetazo y le salía por la espalda, le arrancaba los brazos… No sé por qué, pero se me ocurrió”, confesó el intérprete de Neo sobre esta historia de 12 tomos que tienen una violencia inusitada mientras desarrollan la historia de B, un inmortal de 80.000 años que hizo un trato con el ejército de Estados Unidos para convertirse en una máquina de matar a cambio de que le devuelvan la mortalidad.

En algunas oportunidades los recuerdos asaltan a B, con flashbacks a otras épocas de la historia de la humanidad, un poco lo que sucede con Connor Macleod de Highlander en la primera entrada de la película del inmortal más famoso del séptimo arte, interpretado por Christopher Lambert en la década de los 80. ¿Habrá servido de inspiración para la más violenta BRZRKR?

Lo cierto es que esta novela gráfica gore toma inspiración de la carrera de su autor, Keanu Reeves, con guiños a películas como la celebrada franquicia John Wick o el clásico de la ciencia ficción Matrix. Por citar un ejemplo, B toma una pastilla de dos colores al mejor estilo Neo como parte del tratamiento que busca devolverle su mortalidad. “Es un poco metarreferencial”, concluyó el actor en la presentación del cómic.