Jennifer Lawrence es una de las grandes exponentes de su generación en el mundo de la actuación y como tal vio cómo los cheques que recibe por cada uno de sus trabajos fueron poniéndose cada vez más gordoscon el paso del tiempo sin embargo esta intérprete todavía reconoce que Hollywood mantiene una deuda respecto a la diferencia mujer/hombre.
La actriz tiene una carrera con grandes éxitos como Los Juegos del Hambre, la saga X-Men, No Miren Arriba, Escándalo Americano y ¡Madre! Sin embargo ella todavía mantiene un reclamo respecto de las diferencias que hay entre mujeres y hombres a la hora de ser remunerados incluso teniendo en cuenta que Lawrence ganó 10 millones de dólares por una entrada en Los Juegos del Hambre y en 2014 y 2015 fue la actriz mejor paga de Hollywood.
Estamos en 2022 y aunque parezca mentira todavía hay que hablar de diferencias en los contratos de mujeres y hombres. Tal vez por eso la idea de ser más inclusivos y respetar al otro por lo que es como ser humano suene todavía muy revolucionario. Y sí, Jennifer Lawrence experimentó en su carrera estas diferencias en más de una ocasión cuando sus compañeros masculinos se llevaban más dólares a sus casas por el mismo proyecto.
¿Algunos ejemplos de lo que le tocó vivir a Jennifer en la industria? De acuerdo con información de Variety, la intérprete ganó mucho menos que sus colegas masculinos en la película Escándalo Americano (2013), mientras que en 2021, se reveló que Jennifer ganó 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio en la exitosa película de Netflix No Miren Arriba. ¡Todo esto siendo una figura consagrada!
Jennifer Lawrence pide igualdad
En una entrevista con Vogue, Jennifer Lawrence reconoció este dato preocupante de la realidad admitiendo que todos los actores de Hollywood se llevan cheques jugosos a sus casas pero eso no hace de la brecha mujer/hombre algo menos injusto: “No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi v***na?”, fue la fuerte reacción de la actriz.
Jennifer Lawrence fue la tercera intérprete más joven en ser nominada para el Premio Oscar, el cual se llevó dos años después por su inolvidable performance como Tiffany Maxwell en Los Juegos Del Destino. Ella alcanzó el reconocimiento internacional tras interpretar a Katniss Everdeen, la heroína de la exitosa saga de Los Juegos del Hambre y también con su rol como Mystique en la franquicia X-Men.
Encuesta ¿Crees que Hollywood igualará los sueldos de mujeres y hombres en el futuro?
¿Crees que Hollywood igualará los sueldos de mujeres y hombres en el futuro?
YA VOTARON 0 PERSONAS