Un 15 de agosto pero de 1990, nació en Kentucky, Estados Unidos, Jennifer Lawrence. Para celebrar sus 30 años, hoy en Spoiler te contamos 30 curiosidades sobre su vida que probablemente no conocias.

La actriz es principalmente conocida por protagonizar la saga de "Los Juegos del Hambre" como Katnis Evergreen. También le dio vida a 'Raven' o 'Mystique' en las cuatro nuevas películas de "X-Men", desde 'Primera Generación' hasta 'Dark Phoenix'. 

En esta nota te contaremos 30 datos sobre su vida que probablemente no conocias.

1. Sabe despellegar ardilas, cortar leña y luchar mano a mano. Todo eso lo aprendió preparandose para su papel en "Lazos de Sangre"

2. En 2005, cuando tenía tan solo 15 años, fue descubierta por un fotógrafo que le gusto su apariencia cuando la vio con su madre por la calle. Él la presentó ante un agente y este mismo la llevó a la televisión.

3. Su primera aparición en pantalla fue en un episodio de la sitcom "Monk"

4. Se dislocó el hombro rodando una escena de la película "Mother"

5. En el rodaje de "En Llamas" se rascó la espalda contra una roca sin saber que no estaba aferrada el suelo. La misma rodó colina abajo y casí golpea al sonidista de la película. Lo podría haber matado.

6. Su segundo nombre es Schradder

7. Fue la actriz mejor paga entre 2015 y 2016 en todo el mundo.

8. Con más de 5 mil millones de dolares de recaudación entre todas sus películas, es considerada la actriz más exitosa de su generación.

9. Jennifer confesó ser una gran fan de Jeff Bridges (The Big Lebowski). En 2013 tuvo la oportunidad de conocerlo en la San Diego Comic Con y se acercó a saludarlo mientras estaba siendo entrevistado por Entertainment Tonight. El reportero le cedió el micrófono y permitió que ella haga la nota.

10. Ocupó el puesto 10 de las 100 mujeres más sexys según la revista Maxim en 2015.

11. En 2013 ocupó el primer puesto como la artista "Más Deseada" de un ranking de 99 mujeres por el sitio AskMen.

12. Para su papel en Los Juegos del Hambre tuvo que hacer una dieta estricta, hacer ejercisios dos veces por día y practicar tiro con arco.

13. Es rubia natural, se tiñó el pelo de morocho para su papel en Los Juegos del Hambre.

14. Interpretó a la hija de Paul Malcomsom en dos oportunidades: Los Juegos del Hambre (Katniss y su madre) y Cold Case (Abby y Marlenne)

15. Era amiga de Josh Hutcherson, Peeta en Los Juegos del Hambre, desde antes de rodar la película.

16. Nombrada como "Artista del Año" por Entertainment Weekly en 2012. Ese mismo año ganó Ben Affleck en la categoría masculina.

17. Es la actriz más joven de la historia en recibir 3 nominaciones a los Premios Oscars (lo logró a los 23 años)

18. Con 22 años, fue la segunda actriz más joven en ganar un premio Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Fue en 2013 por "El Lado Luminoso de la Vida". La más joven fue Marlee Matlin con 21 años.

19. Es una de las 25 actrices en toda la historia en ganar un Oscar a Mejor Actriz Protagonista por un drama de comedia.

20. Es la única actriz nacida en el año 1990 en ganar un Oscar.

21. Es la tercer actriz ganadora de un Oscar que actuó en una película de X-Men junto a Haley Berry y Anne Paquin. Las tres participaron de la película "X-Men: Días del Futuro Pasado".

22. Fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del siglo por la revista Times.

23. En el rodaje de los Juegos del Hambre, sus compañeros aseguraron que muchas veces llegó al set con la misma ropa, sangre falsa y suciedad del día anterior. Por ese motivo, Elizabeth Banks la apodó Katniss Neverclean (nunca limpia), que rima con Evergreen, el apellido real del personaje.

24. Reveló en una entrevista que una vez besó a Liam Hemsworth, su compañero en Los Juegos del Hambre, fuera de cámara.

25. Confesó haber fumado marihuana con su hermano antes de asistir a los Premios Oscar en 2015. Sin embargo, también admitió que lo hizo porque al no estar nominada solo fue para disfrutar la ceremonia, pero no lo hubiera hecho si tenía una nominación a su nombre.

26. En 2010 fue nombrada una de las 10 artistas "A Seguir" por la revista Variety.

27. Nombrada como la mujer con los "Ojos Más Sexys" según la revista de Victoria's Secret en 2012.

28. Confesó que no siente la necesidad de ser agradable todo el tiempo y no le molesta ocultar su mal humor en público.

29. Escribió un cortometraje en 2019 llamado "Unbreaking America_ Solving the Corruption Crisis". 

30. Se tropezó subiendo la escalera del escenario al aceptar el Oscar a Mejor Actriz. En una entrevista posterior cuando le preguntaron qué había pasado, ella respondió: "¿Si fue apropósito? Para nada. Mira mi vestido... Intente subir una escalera con este vestido, eso fue lo que pasó.