Con el estreno de Gambito de Dama en Netflix, Anya Taylor-Joy alcanzó la fama internacional. La actriz brilló en esta miniserie en el papel de Beth Harmon, la jugadora de ajedrez más importante del último tiempo y la cual sorprendió al mundo entero. Esto se debe a que su actuación fue inigualable y, hasta el momento, una de las mejores de su carrera. 

De hecho, lo cierto es que Gambito de Dama le ha valido llevarse miles de fanáticos que hoy, 16 de abril, están celebrando sus 26 años. ¡Si! Anya Taylor-Joy es una de las artistas de Hollywood más importantes, pero al mismo tiempo más jóvenes. Es más, ya fue catalogada como una de las intérpretes más importantes de su generación y sigue pisando fuerte. 

Por eso, desde Spoiler no queremos evitar celebrar su cumpleaños recordando su carrera y algunos de sus papeles más importantes. Es que, Gambito de Dama no es el único trabajo que ha realizado, sino que también brilló en distintos papeles como Gina Gray en Peaky Blinders. Sin embargo, hay que destacar que los roles actorales de Taylor-Joy no fueron lo único que marcaron la carrera de la artista.

Sino que una de las cosas más importantes que tiene Anya es su fluidez al hablar distintos idiomas. Esto se debe a que no sólo habla inglés, sino que sabe hablar en español con total naturalidad, ya que es argentina, pero no es su único idioma, sino que también entiende y habla perfectamente francés. Eso sí, lo cierto es que sobre esta última lengua no se siente tan cómoda al hablar. 

Según lo que la misma Taylor-Joy confesó durante una entrevista con People, no le agrada mucho tener una conversación en francés. “Hablo inglés, español y mi mamá me habla a mi en francés. Cuando voy a París siempre me siento intimidada por otras personas. Entiendo perfectamente lo que me están diciendo, pero estoy tipo: ‘no voy a hablar’”, fueron sus palabras exactas. Es decir, con esto Anya deja en evidencia que tiene más de un talento para explotar en la industria cinematográfica.