Durante la serie original de National Geographic disponible en Disney+, Limitless, Chris Hemsworth probó los límites del cuerpo humano en distintas pruebas una de las cuales arrojó un inquietante pronóstico sobre la salud del actor: tiene entre 8 y 10 veces más de posibilidades de desarrollar el mal de alzheimer que una persona sin ese marcador genético que ciertamente es un condicionante.

En ese contexto, Chris Hemsworth parece haber tomado la decisión de despejar su agenda en el futuro cercano aunque eso no signifique retirarse de la actuación pero sí le dará mayor tiempo para disfrutar con su familia y amigos algo que es importante para una persona que en unos años podría sufrir la terrible enfermedad de alzheimer que es neurodegenerativa y poco a poco hace que el paciente olvide su vida y a los suyos.

El futuro de Chris Hemsworth

El actor australiano tiene cuatro proyectos próximos, incluida una nueva entrada de su personaje Thor en una próxima secuela de Avengers y una película biográfica de Hulk Hogan sin título. Pero después de esos trabajos una fuente aseguró que “no planea asumir muchos roles debido a su alto riesgo de desarrollar alzheimer”. De esta manera queda el panorama para el futuro profesional de Chris Hemsworth.

Hablando con Vanity Fair Hemsworth aseguró que no se trata “del retiro” ni mucho menos pero los insiders apuntan a que el intérprete sí estaría dirigiéndose en esa dirección luego de aprender sobre su riesgo de padecer alzheimer. Si bien se trata de una posibilidad y no un diagnóstico certero, el prospecto de sufrir la enfermedad lo llevó a “navegar con intensidad” su actualidad según las propias palabras del australiano.

“A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte”, dijo el actor. “Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se desarrolla, frente a tu propia mortalidad”, sostuvo Chris Hemsworth que luego de completar sus contratos actuales planea “ir a casa y tener una buena cantidad de tiempo libre y simplificar. Estar con los niños, estar con mi esposa”. ¡Una decisión importante!