Rubén Gutiérrez había estado completamente alejado de la opinión pública después de su expulsión del reality Gran Hermano Chile. La acusación de acoso que hizo Scarleth en su contra lo dejó fuera de la competencia y prácticamente lo anuló de las actividades públicas.

Sin embargo, ahora el participante del encierro reapareció para desahogarse con su primera declaración pública desde su desaparición del La Casa.

¿Cuál es la versión de Rubén sobre el incidente con Scarlette?

Han sido tres semanas muy difíciles para mí y mi familia. Las graves acusaciones que se hicieron en mi contra, no solo me afectaron a mí, sino también a mi familia y cercanos. Por eso solo quiero reafirmar mi inocencia”, puntualizó Gutiérrez en el mensaje.

En la misiva publicada en su Instagram oficial también agradece a quienes “me han estado apoyando durante todo este tiempo. Se han preocupado de mi bienestar y han creído en mí”.

Al mismo tiempo, admitió que “estoy devastado emocionalmente y mi salud mental se ha visto fuertemente afectada”. Es por esto que se encuentra sometido a tratamiento y con controles regulares buscando “estabilizarme anímica y psicológicamente”.

Su familia ahora ha sido su refugio. Mantendiéndose aislado principalmente con el apoyo de sus dos hermanas, debido a que “aún me encuentro abatido emocional y moralmente”.

“Hoy en día siento rechazo de mí mismo, del contacto físico e incluso me incomoda que mis hermanas me abracen”, puntualizó.

Junto con eso estableció que se mantendrá ausente de la vida pública para “centrarme en sanar”. Describiendo además que “actualmente me encuentro bajo medicación para poder sobrellevar esta difícil situación, ya que ni siquiera he podido conciliar el sueño de manera normal”.

Antes de cerrar, defendió que “no soy la persona que han intentado retratar los medios y la opinión pública, todo lo contrario. Tengo muy claros mis valores y principios, es por ello que los defenderé hasta el final”.

¿Cuál es la historia de Rubén de Gran Hermano Chile?

La historia de Rubén Gutiérrez en el reality llegó a un abrupto final después de que recibió una dura acusación de parte de su compañero de encierro Scarlette Galvez.

La polémica se detonó después de una fiesta de los viernes en La Casa, cuando los participantes del reality se trenzaron en “una guerra” de almohadas. La dinámica terminó con una de las cámaras de producción dañada. Ésta estaba instala en la llamada “pieza del after”.

Producto de la falla técnica, todos los participantes tuvieron que dormir en la misma habitación de “Los Lulos”. Eso hizo que los participantes tuviesen que compartir cama, incluyendo a Hans con Mónica y Scarlette con Rubén.

A la mañana siguiente, la transmisión de Pluto TV mostró una inquietante conversación entre los últimos dos jugadores. El intercambio se dio de la siguiente forma:

Scarlette: “Oye, Rubén”.
Rubén: “Dime…”
Scarlette: “Lo que pasó anoche, igual quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”.
Rubén: “Yo no voy a confundir nada contigo, yo te veo como amiga”.
Scarlette: “Si bueno, puedo ser muy buena onda, bailar y todo pero de ahí a tocarme durmiendo…”

En ese momento, el diálogo fue abruptamente interrumpido por la edición del programa. Algo que inmediatamente desató los debates y la conmoción en redes sociales entre los seguidores del reality. Scarlette insinuó que Rubén la había tocado sin consentimiento mientras dormía, por lo que se exigió mayor información sobre el episodio.

“En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén”, anunciaron desde el canal responsable. Esto para días después confirmar la expulsión definitiva del participante.