Un nuevo jugador llegará a la industria del streaming el próximo 31 de agosto y se vendrá con todo: Star+ Latinoamérica reveló oficialmente más detalles de su servicio y sorprendió a los amantes del deporte porque anunció que incluirá eventos en vivo de ESPN en su plataforma. Desde la Copa Libertadores hasta las ligas más famosas de Europa. ¡Conoce todo lo que tendrá el catálogo!

Se trata de un nuevo paso en el proyecto de Disney de trasladar la mayor parte de su contenido al streaming. Además de cerrar al menos 100 canales de TV para mudar sus producciones y tener a Disney+ para entretenimiento de los niños, prepara el desembarco de Star+ con propuestas destinadas a un público más adulto. Con esa intención, la compañía jugará una carta clave con sus transmisiones deportivas

Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de The Walt Disney Company, confirmó la noticia e incluso aseguró que el lanzamiento está pensado en base a los eventos deportivos. "Trasladar el lanzamiento a finales del verano boreal nos permite aprovechar un calendario deportivo sólido, que incluye el regreso de las ligas de fútbol europeas y la Premier League, partidos definitorios para la Copa Libertadores, junto con el US Open", afirmó durante el reporte de ganancias del segundo trimestre del año en mayo.

Star+ Latinoamérica se lleva la Copa Libertadores y las mejores ligas europeas

El paquete de transmisiones en directo además incluyen: la Premier League, La Liga, MLB, NHL, rugby, tenis, golf, ciclismo, boxeo y MMA. A su vez, tendrá los noticieros de SportsCenter y series documentales de ESPN. Al momento no se agregó al listado la UEFA Champions League, que en México y Brasil irá por HBO MAX a partir del próximo curso

Disney tampoco dio a conocer qué eventos serán exclusivos de la plataforma y cuáles seguirán en el cable. Lo mismo sucederá con otro tipo de contenido como las temporadas completas de Los Simpson, This is Us o The Walking Dead. El precio de la suscripción tampoco salió a la luz, pero sí que habrá un descuento para los que ya tienen Disney+.