Disney+ no quiere detener su crecimiento desde su llegada en noviembre de 2019 y para eso planea diversas estrategias en su afán de obtener suscriptores. Entre sus últimos movimientos estuvo el lanzamiento de Star: otro servicio para contenido más enfocado en los adultos. Ahora tiene en mente un paso aún más arriesgado porque cerrará al menos 100 canales de televisión para mudar sus títulos al streaming. ¿De qué se trata?

La intención de Disney es engrosar cada vez más su plataforma en línea y buscar alcanzar los 203,7 millones de usuarios que tiene actualmente Netflix. Además de las grandes franquicias que cuenta como Marvel o Star Wars, la inclusión de Star al catálogo proveerá a la biblioteca de importantes títulos como This is Us, Grey's Anatomy, The Walking Dead, American Horror Story y Modern Family. En Latinoamérica su lanzamiento está programado para el 31 de agosto. 

Disney cerrará al menos 100 canales de TV para pasar su contenido al streaming

Al respecto se expresó Bob Chapek, CEO de Disney, durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co. "La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor", sostuvo y aseguró que serán 100 canales que cerrarán, aunque sin dar sus nombres. 

El directivo se refirió al aumento de la demanda de contenido en streaming del último tiempo y manifestó el objetivo que tiene la compañía de Mickey Mouse: "No queremos estar al final de esa ola. Queremos estar al frente de esa ola”. Los cierres se sumarán a las 30 redes que la empresa cerró en 2020. 

 

 

Luego de la confirmación que el 25 de junio dejarán de emitir su contenido Disney Channel, la lista puede seguir creciendo. ABC, Fox, FX, Cinecanal, National Geographic, A+E, History y Freeform son algunas de las señales que actualmente tiene Walt Disney Television y que pueden ser alcazadas por esta decisión. Incluye otras compañías como el 50 % de las acciones de A&E Television Networks y su participación de control del 80 % en ESPN