Maite Perroni se transformó en una de las artistas más populares de México en la actualidad. Sus 9,3 millones de seguidores en Instagram la admiran tanto por sus dotes actorales como por su destacada voz para cantar. Este martes cumple 38 años con una brillante carrera detrás que tuvo un momento que aún recuerda, según reveló ella misma. Aunque Rebelde la hizo famosa, la actriz resaltó otra novela que le cambió la vida profesional. ¡Descubre cuál es!

Su personaje de Lupita Fernández durante las tres temporadas de la serie de adolescentes significó su aparición en la pantalla y su salto a la notoriedad en 2004. Con apenas 21 años se convirtió en una de las actrices mexicanas más codiciadas y su camino siguió en novelas como Lola, érase una vez, Cuidado con el ángel y Mi pecado

RBD también le dio la posibilidad de comenzar su carrera como cantante en el grupo musical que formó el elenco. En 2010 hizo su primera gira internacional en solitario cuando realizó un tour por Brasil. En 2013 se lanzó definitivamente como solista con su sencillo debut llamado Tú y yo como parte de su primer álbum, Eclipse de luna

Maite recientemente volvió a la primera plana mundial por su éxito como Alma Solares en Oscuro Deseo de Netflix. La aceptación del público después de su actuación en la serie se traduce en números porque de enero de 2020 a la actualidad, su cuenta de Instagram aumentó en 2,3 millones de seguidores. 

 

La Gata: la novela que marcó la carrera de Maite Perroni

 

Entre tantos éxitos, hay uno especialmente recordado por Perroni: La Gata, telenovela de 2014. La experiencia en el set de grabación fue totalmente diferente a todo lo demás que hizo la actriz porque debió rodar en un basurero que la expuso a situaciones físicas límites. El contacto directo con la realidad fue destacado por la artista en una entrevista a Reforma de ese año. 

“Una de las locaciones más recurrentes era un basurero real y tuve la oportunidad de conocer personas muy lindas que vivían ahí y se sumaron al proyecto. Podría parecer que estamos contando algo que no existe, pero la realidad es que estamos en un espacio que nos permite tener autenticidad total. No hay un set, nada falso, todo es ciento por ciento real y auténtico", expresó Maite. 

La carrera de la estrella tendrá nuevos desafíos en 2021 porque estrenará la segunda temporada de El Juego de las llaves y comenzará la filmación de la parte 2 de Oscuro Deseo en Netflix. "Gracias a Dios, mucho trabajo y mucho que hacer. Ojalá podamos superar esta situación tan difícil que está atravesando el mundo”, dijo Perroni en una nota con People de diciembre.